fbpx
  • Síguenos:
22 noviembre, 2023 /

Tokenización inmobiliaria ligada a importante empresa del rubro

El marketplace de inversión inmobiliaria tokenizada busca democratizar este negocio, utilizando la tecnología blockchain y permitiendo comprar m2 desde USD $50.

Por: Redacción EDI

Junto a la inmobiliaria y constructora Echeverría Izquierdo, Wbuild, startup chilena de inversión inmobiliaria fraccionada, lanzó su primera oportunidad de inversión tokenizada en el país, en unidades de un departamento de 37 m2 en una zona residencial de la comuna de Macul.

La idea de este nuevo proyecto fraccionado, nace tras una encuesta de Wbuild realizada en su comunidad de socios, quienes decidieron la comuna dónde quería lanzar una nueva inversión, dónde un 81% de ellos eligió Macul, principalmente por la plusvalia del sector, con una rentabilidad del 4,6%, gracias a la próxima llegada de la Línea 8 del Metro.

Este proyecto se suma a los que Wbuild tiene disponibles para los inversionistas en Miami y Tampa (Florida) en Estados Unidos.

Encuesta Wbuild: chilenos quiere invertir en el sector inmobiliario

Para Daniel Pardo, CEO y fundador de WBuild explica que “todas aquellas personas que alguna vez han deseado invertir en bienes raíces pero se han sentido limitados por la cantidad de capital necesaria para hacerlo, tienen hoy en día una excelente oportunidad para atreverse con este proyecto, ya que desde 100 mil pesos se puede invertir y, lo mejor, con una rentabilidad esperada de CLP + 7%”, explica.

Asimismo, el ejecutivo agrega que “estamos frente a otro gran hito para Wbuild y nuestro propósito para que todos los Latinoamericanos puedan acceder a los beneficios de las inversiones inmobiliarias”.

El proyecto de Macul, se encontrará hasta el 19 de noviembre en etapa de preventa o antes si es que se alcanza la “meta mínima” de capital recaudado (80% del total del valor del departamento). Como se hace a través de crowdfunding, si no se llega a esta meta, el dinero se devolverá a los inversionistas.

Adrían Jofré, co-founder de Yelli.io y la democratización de la inversión

Desde la startup destacan que este tipo de inversión tiene por objetivo aumentar el acceso al mercado inmobiliario para que más personas participen y puedan aumentar su portafolio de inversiones en el futuro.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia