• Síguenos:
8 septiembre, 2023 /

Las ciudades pequeñas y medianas son las más buscadas para arrendar en Chile

Según las cifras del portal Trovit, Quilpué, Coquimbo y Los Andes son los lugares más buscados para arrendar una vivienda fuera de Santiago.

Por: Renato Herrera Lagos

En una reciente entrega desde el portal global de búsquedas de inmuebles, Trovit, en lo relativo a demanda inmobiliaria a nivel nacional y enmarcada en comunas pequeñas de Chile, las cifras señalan que la industria fuera de los principales ejes urbanos y económicos del país, existen ciudades que marcan tendencia en cuanto a arriendos.

Las cifras dan cuenta que Quilpué, en Región de Valparaíso lidera la lista como una de las comunas más solicitadas para el arriendo de viviendas, atrayendo el 16.2% de las búsquedas. Esta ciudad ofrece un equilibrio único entre la vida urbana y la tranquilidad del campo, rodeada de colinas y parques que la hacen especialmente atractiva para quienes buscan un estilo de vida sereno y cómodo; además, es una alternativa más económica para quienes quieren vivir cerca de Viña del Mar. Allí los precios de arriendo varían entre $330,000 y $400,000 CLP.

Ciudades pequeñas e inteligentes

En segundo lugar, encontramos a Coquimbo, en la Región de Coquimbo que, con un 15.7% de las búsquedas, Coquimbo es otra de las ciudades más buscadas para arrendar una vivienda en Chile Su ubicación junto al Océano Pacífico la convierte en un paraíso para los amantes de la playa; esta ciudad es ideal para quienes buscan vivir cerca de La Serena a un menor costo. Allí los precios de los arriendos oscilan entre $180,000 y $540,000 CLP.

Los Andes, en la Región de Valparaíso se posiciona como una importante ciudad que combina historia y naturaleza, capturando el interés del 8.6% de los buscadores de viviendas. Su cercanía a Viña del Mar, su entorno montañoso y su rica vida cultural la hacen única, ofreciendo a sus residentes una experiencia enriquecedora. Los precios de arriendo van desde $420,000 a $550,000 CLP.

Estos son los barrios mejor cotizados para vivir en Latinoamérica

En la Región del Biobío encontramos a San Pedro de La Paz, con un 7.1% de las búsquedas, es una comuna costera que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Sus playas, parques y creciente oferta de servicios la hacen atractiva para familias y aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo y cercano a la ciudad de Concepción.

Villarrica, en la Región de la Araucanía, cuenta con el 6.6% de las búsquedas. Ubicada a orillas del Lago Villarrica y con vistas impresionantes al volcán homónimo, esta ciudad ofrece un estilo de vida tranquilo en un entorno natural espectacular. Allí los precios varían desde $360,000 a $550,000 CLP.

Valores de las viviendas en Santiago: ¿Dónde es más barato y dónde más caro?

Es importante destacar que los precios presentados en este informe son referenciales y pueden variar según las características específicas de cada vivienda. Trovit presenta un rango de precios que se adapta a la mayoría de la oferta del mercado. Para llevar a cabo este análisis, se excluyeron las comunas ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago, así como las capitales de las regiones de Chile.

Cabe destacar que la metodología y consideraciones a la hora de realizar este estudio, dan cuenta que, los precios referenciales presentados anteriormente para cada ciudad pueden variar de acuerdo con las características de la vivienda. “En Trovit presentamos un rango de precios que se ajusta a la mayoría de la oferta del mercado”, señala el informe.

El valor agregado de vivir cerca de una estación de Metro

Junto a ello, advierten desde el portal, que “se tomaron en cuenta datos de búsquedas (visitas online) entre mayo y julio de 2023 para casas y departamentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia