• Síguenos:
30 julio, 2022 /

Chilenos se suman a la tendencia de comprar propiedades en Estados Unidos

Desde Miami hasta llegar a “Coccoa Beach”, son los destinos turísticos por excelencia dónde los chilenos han comenzado a sumarse al negocio de adquirir propiedades en EEUU, de cara a cómo se ha ido monetizando el dólar. 

Por: Renato Herrera Lagos 

 

Las cifras de la Asociación de Agentes inmobiliarios de Miami en 2021 son categóricas. La inversión total de chilenos representó un total del 6% en toda la costa este de los Estados Unidos. Estos datos, también indicaron que es en Florida donde ha crecido más la inversión extranjera. Personas provenientes de Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%), Reino Unido y Chile con un (3%).

Respecto a nuestro país, el informe sitúa a Florida como el destino preferido por los chilenos que han invertido en norteamérica, destinando la inversión a propiedades para arriendo, vivienda y como destino de descanso en vacaciones. 

Ana María Panes, ingeniera comercial, se sumó a esta tendencia y comenta que decidió emigrar a EEUU para buscar una mejor calidad de vida en la pandemia. “Hay varias ventajas si tu analizas el mercado chileno con el mercado en los Estados Unidos. Miami siempre es un lugar muy turístico; siempre vas a tener la opción de arrendar tu propiedad; el clima es fantástico para nosotros que venimos de un lugar frío y; respecto al negocio propiamente tal, existen muchas instituciones financieras que están interesadas en inversionistas extranjeros que vienen de países que han tenido una economía estable”, asegura. 

Por otra parte, Chile comparte varios tratados con Estados Unidos, por ejemplo: entrega la opción para quiénes busquen invertir en una vivienda con fines comerciales. Una de ellas es poder acceder al programa de exención de Visa Waiver, que permite visitar ese país por un máximo de 90 días, sin necesidad de ser visado; también está el permiso ESTA, especial para estos fines y que se entrega en cerca de 72 horas de haber sido tramitado. 

Antes era Venezuela y parte de México. Hoy toda Latinoamérica busca mover recursos o dineros a los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones para una correcta inversión

En la actualidad, estamos invadidos por  empresas que ofrecen la posibilidad de conocer lo que significa el mercado de la inversión inmobiliaria en los Estados Unidos. No solamente en la denominada “Costa Este”, sino también, en otros lugares donde los precios bajos son una real opción para invertir. 

Teodosio Cayo, gerente general de Arenas y Cayo y presidente de la Asociación de Tasadores de Chile, señala que “las personas que están invirtiendo en Miami lo que evalúan es la seguridad jurídica, rentabilidad que le dan esos productos inmobiliarios, la confianza y rentabilidad de las entidades financieras para hacer este esfuerzo de compra”. 

Una de esas empresas es DecoNova International Group quienes desarrollan su actividad inmobiliaria en los mercados turísticos de Orlando y Miami. José Collado, broker & presidente de la misma empresa entrega su mirada sobre los datos más importantes para realizar una inversión en Estados Unidos. 

“Lo que hemos visto en los últimos años y en relación a la pandemia es una intención de invertir en los Estados Unidos nunca antes vista. Antes era Venezuela y parte de México. Hoy toda Latinoamérica busca mover recursos o dineros a los Estados Unidos. La gente se ha dado cuenta que las monedas se están depreciando con respecto al dólar y esto va a seguir. La gente sabe que Estados Unidos es el lugar más seguro para invertir”. 

Finalmente, para reconfirmar esta tendencia,  www.realtor.com en 2021, evaluó la ciudad de Miami como una de las más rentables para los negocios de los arriendos, y en 2019,  la revista Forbes la calificó como una de las mejores para hacer negocios o ejercer una carrera profesional. 

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia