fbpx
  • Síguenos:
10 noviembre, 2023 /

Federaciones deportivas envían carta al Presidente Boric para administrar infraestructura de los Juegos Panamericanos

A través de una carta, 15 federaciones deportivas solicitan que se les faculte la administración de la infraestructura y equipamiento panamericano así como parapanamericano.  

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Mediante una carta abierta dirigida al presidente Gabriel Boric, 15 federaciones deportivas solicitaron la administración de la infraestructura y equipamiento de los recintos que fueron construidos y remodelados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con una base de financiamiento asegurado con glosa específica en el presupuesto de la nación, señala el documento. 

La carta fue firmada por las Federaciones de Tenis de Mesa, Andinismo, Esquí Náutico y Wakeboard, Atlética, Rugby, Hockey sobre Césped, Básquetbol, Tenis, Deportes Acuáticos, Balonmano, Vóleibol, Tiro con Arco, Sóftbol, Tiro al Blanco y Taekwondo. Quienes además enviaron la carta con copia al ministro del deporte, Jaime Pizarro. 

Cómo obtener una de las viviendas que albergarán los Juegos Panamericanos 2023

En el documento, además señalan que los Juegos Panamericanos, “() ha sido una fiesta en el alma de Chile. Un acto sanador, alegre y unitario. Semanas en las que millones de chilenos han experimentado las mismas emociones y afecto por deportistas que vivimos, dirigentes, técnicos y funcionarios todos los días, muchas veces en la sombra por la falta de visibilidad”. 

“Podemos ir por mucho más. Presidente. Confiamos en Usted (sic)  para prolongar estas exitosas políticas de Estado y la implementación del Plan Olímpico. Nos cabe la convicción que podemos multiplicar, a través del deporte en todo Chile, la alegría de estas semanas”, cierra el documento. 

Dogen City: la ciudad flotante que construirá Japón para el 2030

Hay que señalar que actualmente los recintos deportivos que fueron sede de los Juegos Panamericanos y Parapanmericanos son administrados por el Instituto Nacional del Deporte (IND). 

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia