La empresa Binghatti anunció que desarrollará el rascacielos con mayor altura en el mundo, se contemplan 100 pisos de lujosas terminaciones y departamentos de 2 y 3 dormitorios.
Por : Tomás Rodríguez Botto
La empresa estadounidense Binghatti, construirá el edificio residencial más grande del mundo. El proyecto estará ubicado en Business Bay, en el corazón del mercado financiero de Dubai. La llamada “hipertorre” contempla 100 pisos y residencias de 2 y 3 dormitorios, además de cinco penthouse que llevan el nombre de los relojes y joyerías de lujo Jacob & Co, marca que ingresará al mercado inmobiliario para construir el proyecto.
El proyecto ofrecerá múltiples servicios entre los que destacan un club de miembros privados, una piscina tamaño XL, spa y gimnasios de lujo. Además los residentes podrán optar a servicios internos de conserjería, como contratar chef y choferes privados, hasta un guardia de seguridad en caso de que la persona lo requiera.
En cuanto a la distribución del edificio, las residencias de dos dormitorios estarán disponibles bajo The Sapphire Suite Collection, mientras que las unidades de 3 dormitorios estarán ubicadas en The Emerald Suite Collection. En cuanto a los penthouse, habrá tres disponibles, el Fleurs de Jardín, Astronomía y el Billionaire, siendo estos los más lujosos del proyecto inmobiliario.
El diseño de la hipertorre construida por las dos empresas antes mencionadas, tiene ciertas particularidades que son el reflejo de la joyería Jacob & Co, por ejemplo: las agujas en formas de diamante que se encuentran en la cúspide de la torre que reflejan a una corona real, además del tallado de gemas de la misma marca en la parte superior del edificio.
La llegada de una marca de lujo de relojerías es novedosa en el rubro inmobiliario en Dubai, al menos de una forma más evidente como es que la torre lleve el nombre de la marca. Esto se da producto de que la ciudad es la tercera en el mundo que más multimillonarios tiene por habitantes, algo que va de la mano con el proyecto de ambas empresas.
Existen otros rascacielos imponentes en altura en el mundo, por ejemplo aparece el Edificio Valley, ubicado en Amsterdam (Países Bajos), es un complejo de edificios compuestos por tres torres. También se encuentra el edificio 111 West 57th Street, que está en Nueva York y por último el Central Park Tower, que tiene 472 metros de altura. Donde destaca un penthouse de 1.600 M2 y de 8 habitaciones, además de contar con 179 viviendas de lujo.
Deja una respuesta