Desde la promotora esperan registrar una pérdida neta no auditada en los seis meses hasta junio de 2023. Además, los vencimientos de la compañía alcanzarían su punto máximo en septiembre de 2023, cuando se pagará el reembolso de un poco más de mil millones de dólares equivalentes.
La compañía Country Garden Holdings, confirmó que los precios de los bonos han estado bajo, una tremenda presión a pesar de firmar a principios de este mes, un acuerdo de préstamo de doble tramo donde tiene vencimientos de bonos significativos a finales de 2023.
Sumado a todo lo anterior, se espera registrar una pérdida neta no auditada en los seis meses hasta junio de este año. Desde Country Garden señalan que la pérdida neta esperada se debe principalmente a la disminución del margen de beneficio bruto y al aumento de la provisión, para el deterioro de los proyectos inmobiliarios.
El desarrollador señaló que está considerando activamente “varias contramedidas para garantizar la seguridad del flujo de efectivo, que incluyen entre otras, la reducción de varios gastos operativos, la aceleración de los acuerdos de cobro de préstamos, la expansión activa de los canales de financiación y la gestión, y optimización de los acuerdos de pago de la deuda”.
“La pérdida neta esperada fue atribuible principalmente a la disminución en el margen de beneficio bruto para el negocio de bienes raíces y el aumento en la provisión de deterioro para proyectos inmobiliarios, bajo el impacto de la tendencia a la baja en las ventas de la industria inmobiliaria”, dijo la compañía en una presentación ante la bolsa de valores de Hong Kong.
Nuevos proyectos multifamily en la RM, de la mano del nuevo Country Manager para LAR Group
Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post, señaló que la compañía se enfrentará a un gran volumen de vencimientos de deuda en los próximos meses: entre diciembre y enero, necesitará un total de unos USD 2.000 millones para afrontar pagos de bonos extraterritoriales (‘offshore’). Aunque el punto más crítico será en septiembre de este año cuando la promotora deba pagar 908 millones de euros en bonos.
Deja una respuesta