El plan del municipio es recuperar uno de los inmuebles más emblemáticos que tiene la Ciudad Jardín, para que habitantes viñamarinos y turistas puedan alojarse en esta propiedad.
La Municipalidad de Viña del Mar realizó un llamado para la Consultoría de Diseño de Restauración del Palacio Carrasco. La inversión fue de $454 millones y fue financiado por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática(PRBIPE) que pertenece a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) .
El objetivo que tiene la consultoría es poder hacer el diseño de la recuperación del inmueble y en sus alrededores, esto se hará a través de estudios, ensayos, evaluaciones y talleres que contarán con participación ciudadana que puedan permitir la elaboración de un proyecto que posteriormente pueda ser aprobado por las autoridades correspondientes.
Asimismo, la compañía que se encargue de la restauración del Palacio Carrasco tendrá que realizar un diagnóstico del estado de la propiedad, como también estudios de desarrollo ambiental.
Además, la idea es también reabrir este espacio para que los residentes de la Ciudad Jardín y turistas puedan alojarse en el emblemático inmueble. Lo mismo quiere hacer la Municipalidad con el Castillo Wolff, otro de los clásicos edificios de la ciudad viñamarina.
Deja una respuesta