Eso sí, según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el sector aumentó sus ventas en un 8 % en comparación con lo vendido en el 2022.
El mercado inmobiliario en Lima continúa en constante dinamismo, esto debido a que las venta de viviendas en el centro de la capital peruana (Cercado de Lima, Rímac, La Victoria y Breña) mostró un incremento al cierre del año pasado: acorde a los datos registrados por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), el mercado inmobiliario aumentó sus ventas en un 8 % en comparación al 2022.
En ese sentido, Cecilia Lecaros, directora ejecutiva de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), señala a Gestión que “esta mayor demanda hace que las inmobiliarias se están centrando en los distritos cuyas solicitudes son buenas, ya que hacer departamentos de 65 metros cuadrados tiene consecuencias positivas para las empresas, por ejemplo, se venden más rápido que las viviendas de 100 metros cuadrados”, comentó Lecaros en entrevista con Gestión”.
El arriendo en Lima es más viable que la compra de una vivienda
Ante ese panorama es que la demanda por propiedades pequeñas sigue en alza, cuyo precio resulta más accesible para las familias. Por eso, Lima Centro presenta a la fecha variados proyectos para construir que cumplan estos parámetros. Además el sector presenta un aumento del 35 % en viviendas de entre 65 y 75 metros cuadrados (m2) durante la temporada pasada.
En cuanto a la distribución de las viviendas en Lima, estas se reflejan en la oferta inmobiliaria, la cual ha crecido un 13 % en Lima Centro. En tanto, las viviendas más vendidas presentan 2 dormitorios, en pocos casos con 3, y cuentan con un tamaño de 60 metros cuadrados. Estos proyectos destacan por tener una ubicación estratégica por la enorme conectividad, vías de transporte cercanas como el Metropolitano, centros comerciales y servicios.
Por otra parte, según la ASEI, existen alrededor de 7.500 unidades de vivienda de 60 metros cuadrados en 91 proyectos inmobiliarios en Lima Centro. Estos se distribuyen de la siguiente manera: 4.501 en el Cercado de Lima, 1.815 en La Victoria, 788 en Breña y 369 en el Rímac.
Deja una respuesta