fbpx
  • Síguenos:
23 diciembre, 2024 /

Inversionistas detallan los beneficios del mercado de las minibodegas en la Región Metropolitana

“Son una excelente opción para cualquier emprendedor o pyme que necesite espacio adicional”, señaló Francisco Cruchaga, dueño de NutritionGo.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El mercado de las minibodegas se encuentra en una etapa de expansión en nuestro país, de hecho un reporte de Colliers señaló que durante el primer semestre del año ingresaron seis nuevos centros de mini bodegas, sumando una superficie útil de 28.163 m2. Mientras que en total existen 293.406 m2 de minibodegas en la Región Metropolitana. 

En esa línea es que inversionistas relataron a El Diario Inmobiliario por qué decidieron ingresar en este mercado. Jorge Forni, Co fundador de Forestal Wines, comentó que, “la incorporación de este servicio a nuestra logística ha sido un gran acierto. Su ubicación permite mover nuestros vinos de manera mucho más eficiente ya que no tenemos que ir en un horario específico a las afueras de Santiago”. 

Por su parte, Francisco Cruchaga, dueño de NutritionGo, señaló que sus inicios de inversión en las minibodegas radicó en una necesidad de un lugar seguro y accesible para almacenar los productos de su tienda de suplementos deportivos. “Las mini bodegas brindan una excelente solución para quienes necesitamos espacio adicional, con opciones que se ajustan a diferentes necesidades”, agregó Cruchaga.

En tanto, Arie Rezepka, Fundador de Akikb, señala que uno de sus principales y más valorado atributo de las minibodegas, “es que tiene total flexibilidad, sin que te amarre a plazos ni tamaño determinado. En la medida que ha ido evolucionando el servicio y con el tiempo, se le han ido agregando otros atributos como las amenities, Wifi, sala de reuniones, espacios de cowork, entre otros”

Por otra parte, los espacios que ofrecen las minibodegas, por ejemplo de Akikb van desde 1,5 a 250 m2, y con opción de arriendo mensual.

En ese sentido, Francisco Cruchagua, agregó que las minibodegas “ofrecen flexibilidad en el tamaño, lo que es ideal cuando estás empezando o cuando tu negocio está en crecimiento. Además, las bodegas son seguras, lo que te da tranquilidad para almacenar mercadería o equipos sin preocupaciones”. 

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia