fbpx
  • Síguenos:
7 febrero, 2024 /

¿Es seguro irse de vacaciones si vivo en un edificio?

Por: Valeria Morillo, vocera de ComunidadFeliz, Líder de contenido.

¡Qué ganas de dejarlo todo e ir a la playa! Varios administradores de edificios confirman que tienen comunidades que quedan prácticamente vacías en esta temporada, porque con 37°, el mar te llama.

Y a veces, mientras estoy haciendo mis maletas, pensar en irme un par de semanas y dejar mi departamento protegido solo por dos vueltas a la llave, me genera un poco de temor (aunque esté dentro de un edificio), porque a quién le vamos a mentir, se escuchan cosas de delincuentes que encuentran formas de colarse en las comunidades y robar a plena luz del día.

Una vez escuché de un edificio en Independencia, donde ladrones se disfrazaron de carabineros para que los dejaran ingresar rápido y sin muchas preguntas, con eso se pasearon por los pasillos del edificio y asaltaron un departamento, con el residente allí, a eso de las 15:00 de la tarde.

A los equipos legales también llegan todo tipo de casos para asesorías y muchas veces la comunidad no puede responder por estos robos, porque si el conserje fue puesto en una situación peligrosa o si la visita de la persona fue autorizada de alguna manera, “en teoría”, se cumplieron con los protocolos. Al final, cada caso es único y se debe revisar.

Entonces, me pregunto: ¿qué hacer si llego a casa y descubro que robaron? Si además no es posible que la comunidad me responda por eso, probablemente la pase muy mal.

También sucede mucho, que como muchas personas se van y no saben que deben cortar el agua, se generan filtraciones o se pueden romper los flexibles por la acumulación de agua durante varios días.

Se supone que vacacionar debería ser puro sol y playa, pero también tiene su cuota de responsabilidad si vives en comunidad, tanto para proteger tu hogar, como tu bolsillo y evitar pagar por reparaciones totalmente evitables.

En ese caso, aprovecho para entregar dos tips para que no sufras de ansiedad igual que yo. Lo primero es que si te vas de vacaciones, avisa a la administración, para que corte el agua por esos días y no corras el riesgo de una filtración. Esto no es obligatorio, pero te tomará 5 minutos y te puede ahorrar un problema.

Lo segundo es que consideres un seguro hogar, algunos de ellos incluyen robos, en ComunidadFeliz.cl te ayudamos, porque también somos corredora de seguros; así, te puedes ir tranquilo sabiendo que cualquier cosa se te va a responder.

Compartir Noticia

2 respuestas a “¿Es seguro irse de vacaciones si vivo en un edificio?”

  1. Carolina dice:

    Excelente información, no sabia que podía pedir al conserje que corrala el agua en mi ausencia! Tomo dato de las ideas que dejaron aquí, muchas gracias!

  2. Mau Maureira dice:

    Me parece muy bueno el artículo porque aborda de manera clara y realista las preocupaciones sobre la seguridad al irse de vacaciones en un edificio. Además, nos enseña la importancia de tomar medidas preventivas, como informar a la administración y considerar un seguro hogar, para proteger nuestro hogar y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Gracias por esta gran columna informativa y útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia