El evento se realizará en el Parque Orione de la comuna de Cerrillos.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Un festival de luces iluminará la ciudad durante las noches de los meses de febrero y marzo. Se trata del Tianfu Festival, un evento que conmemora el cierre de las festividades del Año Nuevo Lunar. Esta celebración tiene una historia de más de 2.000 años y su presencia en Chile cuenta con el respaldo de la Embajada de China en Chile y el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Jimena Lizana, gerente ejecutiva del evento, señaló que “el Festival de las Linternas es uno de los momentos más mágicos y significativos del calendario chino. Representa la reunión familiar, la esperanza y la luz que guía hacia un nuevo año próspero. Con Tianfu Festival queremos que la cultura sea accesible para todos y que todos puedan disfrutar de esta inolvidable celebración”.
En total serán más de 35 conjuntos de luces que iluminarán el parque y además permitirán vivir una experiencia única que combina tradición, gastronomía china y espectáculos de danza y acrobacias. El evento, además, cuenta con un sector para niños con actividades dedicadas a ellos.
El Tianfu Festival estará funcionando durante todo el mes de febrero y marzo a partir de las 19:00 hasta las 00:00 horas.
Los precios para adultos van desde los $7.000 de lunes a jueves y $9.000 de viernes a domingo. Mientras que para los jóvenes con TNE $6.000, y niños entre 4 y 13 años solo $4.000.