Para postular al subsidio DS49, se debe hacer en primera instancia abrir una cuenta de ahorro para la vivienda.
El subsidio de vivienda DS49 se encuentra disponible para postular en la página del Minvu, la cual está dividida en compra de vivienda y construcción de vivienda o conjunto de estas. El subsidio busca ayudar a las familias más vulnerables a poder acceder a una vivienda propia, sin tener que solicitar un crédito hipotecario.
Los requisitos para poder postular al subsidio DS49 son; ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjero, tener certificado de permanencia definitiva.
Además, se debe pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y mantener un ahorra mínimo de 10 UF ($37 mil pesos, aproximadamente).
En tanto, para postular al Subsidio DS49 para la construcción de vivienda, se debe abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y luego depositar el ahorro personal. Además de acudir a una Entidad Patrocinante en convenio con el ministerio para planificar el proyecto habitacional.
Es importante señalar que a los menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). El 30% restante del grupo, podrá pertenecer hasta el tramo del 90% según el RSH. La conformación del comité es decisión de la asamblea del comité.
Desde el Minvu, señalan que el ahorro mínimo es de 10 ó 15 Unidades de Fomento (UF), dependiendo del tramo del RSH al que pertenezca cada familia. En algunos casos, dependiendo del tipo de proyecto a financiar, se debe contar con ahorro adicional. Es importante no realizar giros en la cuenta de ahorro para la vivienda.
Minvu anuncia llamado especial para postular al subsidio de vivienda DS49
A la fecha se encuentran proyectos habitacionales DS49 disponibles en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Nuble, y la Araucanía y los proyectos se pueden visitar a través de la página de Usa Tu Subsidio.
Los plazos de postulación se encuentran disponibles hasta el 20 de noviembre.