fbpx
  • Síguenos:
10 abril, 2023 /

Minvu anuncia llamado especial para postular al subsidio de vivienda DS49

El Ministerio de Vivienda anunció un proceso para postular al subsidio principalmente de manera colectiva.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El Ministerio de Vivienda anunció un llamado especial para postular al subsidio DS49 de forma colectiva. El objetivo es que puedan acceder a este beneficio todos aquellos que quieran construir en cualquier región del país, sin importar el tipo de sitio ya sea urbano o rural.

Es una nueva fórmula para facilitar el acceso a la vivienda, ya que en este subsidio no será obligación tener un crédito hipotecario. Es una opción dirigida especialmente a grupos que tengan asociado un proyecto de construcción colectiva y que incluya todo tipo de equipamiento con un mínimo de 10 viviendas y un máximo de 160.

En relación a los comités que pueden postular, deben tener al menos 2 integrantes con un máximo de 160, y el 70% o más de éstos, deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), o al menos hasta un 30% de los integrantes, deben estar situado sobre el 40% más vulnerable de la población.

Otro de los requisitos que se exigen para acceder al subsidio DS49 es el ahorro mínimo de cada grupo familiar. El monto total dependerá de la calificación socioeconómica en el RSH, esto quiere decir, que serían 10 UF mínimo para los postulantes que estén ubicados en el 40% más vulnerable, mientras que se calculan 15 UF para aquellos que estén ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable.

En cuanto a las postulaciones se debe tener en consideración que el grupo tenga la asesoría de una Entidad Patrocinante. Ésta debe presentar un proyecto habitacional ya sea para construir o lotear un terreno, siendo dueños o no de estos sitios,como también lo pueden ser los comité, constructora o inmobiliaria.

Posterior a eso el proyecto es evaluado por el Serviu, quien determinará la viabilidad de las viviendas. Obteniendo un resultado favorable, las postulaciones a los proyectos habitacionales se pueden realizar hasta los días 18 de mayo, 20 de julio, 21 de septiembre y 16 de noviembre, plazo final para poder postular.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte