De igual manera como compramos un libro, zapatos o artículos de oficina, ahora podemos comprar una propiedad en Chile o en el extranjero. Los inversionistas a un solo click, están mirando propiedades dentro y fuera de Chile. Asunción en Paraguay es la “joya” inmobiliaria en la región.
Por: Renato Herrera Lagos
Hoy en día, es perfectamente posible acceder al mercado de propiedades global sin moverse de su casa o escritorio. Y no solamente para vitrinear los proyectos, casas o departamentos, sino que también, para acceder a ofertas, oportunidades y posteriormente comprar y hacer toda la tramitación remota.
La innovación es www.propiedadfeliz.com, solución tecnológica que nos permite escoger una propiedad desde la comodidad de nuestro hogar y hacer toda la gestión para poder comprarla, inclusive en otros países de Sudamérica.
Tras el desarrollo de esta solución tecnológica se encuentra Joan Sandoval, bróker de RE/MAX innova Concepción, web donde agentes especializados podrán encargarse de la evaluación comercial. Plan de financiamiento, tributación, gestión de trámites y documentación, sistema de pago virtual y plataforma de crédito en cuotas, hasta la firma digital de la promesa y escritura.
Sandoval señala que “este desarrollo TI y de ingeniería ha sido una transformación revolucionaria en el mercado, ha permitido agilizar todo el proceso desde el punto de vista de los motores de búsqueda de propiedades, de acuerdo a las necesidades del cliente, inversores que esperan rentabilizar sus propiedades a corto plazo”.
En la aplicación se pueden realizar compras y reservar propiedades de forma simplificada y automatizada, además de pagar a través de todos los medios de pago, ya sea vía tarjetas de crédito y débito locales y/o internacionales, transferencias bancarias y billeteras digitales -como Paypal-, con la opción de seleccionar la divisa dependiendo del país, dólares, pesos chilenos e incluso criptomonedas.
La plataforma inicialmente está enfocada en operaciones entre Chile y Paraguay: “Nos hemos enfocado en este mercado, porque Paraguay hoy es la mejor alternativa de inversiones en Latinoamérica, debido a su baja carga tributaria, la previsibilidad y rentabilidad anual en dólares son atractivos para quienes buscan resguardar activos en ladrillos”, señala y concluye Sandoval.
Deja una respuesta