fbpx
  • Síguenos:
3 julio, 2024 /

Las ciudades y castillos en ruinas que dan vida a la serie House of Dragon

Un análisis de Booking da cuenta que un 37% de los viajeros argentinos desean aventurarse a un destino que aparece en un programa de televisión o una película. La precuela de la serie Game of Thrones no es la excepción.

Por Leonardo Nuñez

La segunda temporada de House of Dragon, la precuela de la serie Game of Thrones, ha vuelto a capturar la imaginación por sus ciudades y espectaculares paisajes que sobrevuelan las criaturas fantásticas que trajo a la vida la producción de MAX (HBO).

Y ya ha empezado el peregrinaje de los fans a los lugares donde se han rodado las escenas que más emociones despiertan. No es un fenómeno inusual. Un análisis de Booking, por ejemplo, da cuenta que un 37% de los viajeros argentinos desean aventurarse a un destino que aparece en un programa de televisión o una película.

En el caso de House of Dragon, la mayoría de sus ocho capítulos se grabaron en los paisajes naturales de la costa del Reino Unido, en pueblos con castillos en ruinas de países como España y Portugal. Esta es la historia de algunos de ellos.

Trujillo (España): Se trata de un pueblo medieval ubicado a una hora en auto de la ciudad de Cáceres. En diferentes secuencias se puede reconocer la Plaza Mayor de la localidad, en la que los establecimientos cerraron para las grabaciones por unos días a cambio de 1.000 euros. La famosa estatua de Francisco Pizarro fue sustituida con efectos digitales por un imponente dragón en sintonía con la historia Pero no es la única zona que se puede detectar en pantalla, ya que el castillo del pueblo también está presente. Uno de los puntos álgidos de las tramas de esta segunda temporada precisamente ocurre en la Plaza Mayor, donde se rodó una batalla entre las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower. En el segundo episodio, “Rhaenyra la Cruel”, el funeral también se rodó en Cáceres.

 

Marazion, Cornualles (Reino Unido): Esta antigua ciudad comercial, ubicada al suroeste de Inglaterra, cuenta con playas de arena suave, mar azul, casas de pescadores con muros de piedra y Cornualles, donde se encuentra el castillo de High Tide (Marea Alta), sede ancestral de la casa Velaryon en la isla de Driftmark (St Michael’s Mount). Se puede llegar a esta fortaleza por un camino empedrado durante la marea baja y con un ferry durante la marea alta. Por la noche, su iluminación crea la misteriosa ilusión de que se encuentra flotando en el aire.

 

Hartland, North Devon (Reino Unido): En esta locación se encuentran los imponentes acantilados del Hartland Quay, del siglo XVI, a los que se puede acceder por un sendero a través de la costa del suroeste. Cuenta con paseos por los acantilados, extensas vistas de la costa, una gran variedad de flores silvestres y una rica fauna, que incluye halcones y ciervos.

Cáceres, Extremadura (España): Todo parece detenido en la Edad Media en esta ciudad española. Es un lugar protegido por murallas, con estrechas calles empedradas y antiguos muros de piedra que están repletos de palacios, casonas, arcos e iglesias. El casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su mezcla de arquitectura gótica y renacentista.    “Cáceres es considerada como una de las ciudades más bellas de España y, como sobrevivió casi intacta desde su período de esplendor en el siglo XVI, fue uno de los lugares elegidos para el rodaje”, según la guía de Weekend.

Monsanto (Portugal): Se trata de pueblo de montaña famoso por su castillo medieval, denominada la fortaleza de Monsanto. Actualmente en ruinas, está situada en la cima de una colina y cuenta con patios amurallados y puertas arqueadas. Monsanto también posee varias casas solariegas del siglo XVIII y capillas románicas en su paisaje rocoso: cerca de la Capilla del Espíritu Santo se encuentra la casa de Fernando Namora, un aclamado médico y escritor portugués.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia