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29 noviembre, 2022 /

Auranet: Tecnología que busca solucionar la crisis en el rubro de la construcción

La fuerte baja de las ventas en la construcción pronosticadas para 2023 invita a las empresas constructoras a ser más eficientes en su control de gestión mediante la incorporación de la digitalización. Auranet es una de las herramientas que se ha posicionado como la más importantes y consolidadas en Latam.

La Cámara Chilena de la Construcción pronostica un 40% de baja en la venta de departamentos, además estima que 96 de las obras de construcciones del Estado están abandonadas. Esto producto de la pandemia, factores internacionales y locales, como la  escasez de mano de obra, inflación, lentitud en la distribución y logística de materiales para los diferentes proyectos.

La baja en el desarrollo de obras afecta en todas las áreas y es por esto que es importante ser eficiente y conocer los costos de las obras para poder sobrellevar la crisis. Si bien el mundo de la construcción siempre ha sido más conservador en la incorporación de tecnologías e innovaciones, el tema hoy en día ya se instaló en empresas constructoras, pero aún falta mucho por avanzar.

Hoy en día una parte importante de las constructoras de Latinoamérica, entiende como necesario implementar el proceso de control de costos formales como parte del quehacer,  y así se comprometen todas las partes involucradas en cumplir los objetivos en forma sistemática. Sin embargo, aún gran parte del mercado lo ve como algo muy difícil y distante.   

Los actores del rubro de la construcción coinciden en que para permanecer en el rubro, es necesario ser competitivo, debido a que los márgenes se han estrechado. Es aquí donde entra Auranet ERP, prestador de servicios a empresas constructoras orientado al control de costos que permite controlar la evolución de una obra en el tiempo y aporta la tecnología para poder controlar el costo a lo largo del proceso constructivo. También incluye funcionalidades secundarias como; presupuesto de obra, adquisiciones, recepción y aprobación de documentos electrónicos, bodegas, contratistas, maquinaria arrendada, contabilidad, tesorería, remuneraciones, entre otros.

“La falta de control dificulta el proceso, ya que un proyecto de construcción involucra gran cantidad de recursos en un corto periodo de tiempo. Hacer esto a mano o en planillas excel resulta realmente engorroso, por lo que es necesario el trabajo acompañado de algún software especializado y mano de obra calificada para lograr el éxito”, señaló Javier Jauregui, Gerente General de Auranet.

Lo interesante es que se integra con el mundo de la contabilidad, remuneraciones, asistencias, biométrica y logra tener a la empresa en un solo software o ERP. Tomando esto en consideración, incluir tecnologías digitales de baja inversión como lo es Auranet que se paga por cantidad de usuario y costo, es una de las oportunidades más grandes para las pymes del sector de la construcción durante esta periodo de baja, también garantizando un futuro más rentable en la empresa.

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