fbpx
  • Síguenos:
14 octubre, 2023 /

Un 60% de los inversionistas chilenos miran a Detroit, Cleveland y Filadelfia 

Principalmente, se debe a que estas exhiben un sólido Producto Interno Bruto (PIB) y están experimentando una transformación significativa. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

La inversión inmobiliaria lejos del territorio nacional sigue siendo una tendencia interesante para aquellos inversionistas que buscan resguardar sus capitales bajo una moneda potente y estable. 

Es aquí, donde los expertos aseguran que Estados Unidos es el destino predilecto por los inversionistas, siendo las ciudades ubicadas en la zona norte del país, las que concentran las preferencias. 

“En las ciudades del norte de Estados Unidos, como Detroit, Cleveland y Filadelfia, se está realizando un importante esfuerzo para fomentar la inversión en el mercado de la vivienda. El motivo se debe a que estas exhiben un sólido Producto Interno Bruto (PIB) y están experimentando una transformación significativa”, Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario. 

Cómo es invertir en Detroit, una de las ciudades más rentables de USA

Junto a ello, el profesional chileno, comenta que “Además, algunas de ellas ofrecen una calidad de vida excepcional, por lo que son factores que las convierten en destinos atractivos para la inversión en el sector residencial, y como resultado, la demanda de inversiones inmobiliarias está en constante aumento”.

Además, estas ciudades disfrutan de una significativa apreciación de sus propiedades y una elevada demanda de alquileres, lo que resulta en rentabilidades que en algunos casos superan el 10% en inversiones de este tipo. 

“Congreso Ciudades”: Diálogo tripartito con miras a mejorar la planificación urbana

Por esta razón, aproximadamente del 60% al 70%, de ciudadanos chilenos que compra inmuebles en Estados Unidos, ha optado por invertir en el norte del país, debido a los precios más convenientes de las propiedades en comparación con el mercado local.

Por su parte, en Detroit es posible encontrar propiedades con buen margen, cuyos precios en su momento eran considerablemente bajos debido a la situación de quiebra que enfrentaba la ciudad. Detroit ha sido objeto de una serie de incentivos y se están realizando inversiones multimillonarias en la región para revitalizarla.

Eduardo Frei, presidente del CPI: “Es clave robustecer la colaboración público-privada”

En tanto Cleveland, ciudad que se encuentra entre las 20 principales economías locales de Estados Unidos, lo que la convierte en un destino muy atractivo para las personas que buscan establecerse en una metrópolis en crecimiento.

Mientras que Filadelfia, cuenta con numerosas instituciones académicas y su proximidad a Nueva York la convierte en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una alternativa a los altos precios de la Gran Manzana. La demanda de viviendas en Filadelfia está en constante aumento, lo que está impulsando su desarrollo.

La trastienda de lo que dejó el incendio del Bocacielo en el edificio de Vitacura

“Hay muchos ‘inversionistas hormiga’ que están adquiriendo propiedades en Detroit y otras ciudades, quienes van principalmente por el modelo de renta larga. Estas ciudades son más frías en lo climático, por lo que quienes viven en estas zonas, se van a lugares más calurosos a vacacionar, a estados como Florida. Por lo que estos inmuebles son preferidos por las personas para vivir y asentarse”, agrega Martínez.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia