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14 noviembre, 2023 /

SpinOK: Equipamiento de lavandería que brinda tiempo libre a sus clientes

Con más de 27 años en el mercado, Spin Ok se mantiene activa en la búsqueda de nuevas tendencias, siempre con el objetivo de expandir su oferta de productos.

Por: Ediciones Especiales EDI 

Entre los días 15 y 16 de noviembre, se llevará a cabo el evento CIGSA 2023, importante vitrina que servirá de referencia para el sector inmobiliario nacional e internacional, ligado a la administración de edificios. Un espacio para que el ecosistema de la copropiedad inmobiliaria viva la experiencia de transferencia de conocimiento y Networking, brindando a los administradores de edificios y condominios un espacio para capacitarse y compartir experiencias con ponentes de clase mundial.

Una de las empresas más destacadas en su nicho es SpinOk, nacida en 1996 y que comenzó  pavimentando el camino y “evangelizando” en esta idea de la concesión de lavanderías para edificios, con importantes beneficios como lo indica su fundador y actual socio, Gabriel Reyes, señalando respecto a las bondades de sus equipos, “la disminución de uso energético y de agua para ayudar al cuidado del medioambiente”.

“En la actualidad, con más de 850 lavanderías, 5.000 equipos y más de 50 colaboradores trabajan entregando “tiempo libre para nuestros clientes mediante una experiencia de servicio superior”, señalan desde la gerencia.

Respecto al pool de productos disponibles y la labor que desarrollan en materia de mercado inmobiliario o residencial, desde la compañía advierte que sus servicios más desplegados son la operación de lavanderías autoservicio, lo cual, realizan mediante la instalación, sin costo de lavadoras y secadoras, para luego operar las lavanderías.

“Eso incluye mantenciones periódicas, servicios a demanda, higiene, atención de nuestra área de experiencia de clientes y reembolso de gastos de operación. Asimismo, nos hacemos cargo de equipos de terceros, con un modelo similar pero especial, para clientes con esta necesidad”, señala Francisco Reyes Haiquel, gerente general e hijo de Gabriel Reyes.

Otro de los ítem destacados de SpinOK y que veremos en la feria da cuenta que son distribuidores autorizados de equipos Speed Queen, marca norteamericana líder a nivel mundial en el segmento de lavanderías comerciales e industriales, “por lo que comercializamos directamente el equipamiento, asesorando a nuestros clientes para que tengan el mejor resultado al instalar su lavandería”, comenta  su gerente general.

“En materia inmobiliaria, somos miembros activos de la Cámara Chilena de la Construcción, mientras que como gestión nos preocupamos de que nuestros clientes residenciales o inmobiliarios estructuren las mejores lavanderías comunitarias en sus proyectos, asesorándolos desde la idea inicial, del proyecto y luego su ejecución, para que el funcionamiento posterior sea el mejor posible en términos de experiencia para los usuarios finales. Asimismo, diseñar una lavandería comunitaria en un edificio permite ahorrar costos de un proyecto, lo que se traduce que los clientes finales pueden acceder a viviendas más baratas producto de este ahorro para el proyecto”, señala el hijo del fundador.

Al hablar de los hitos comerciales diferenciadores de SpinOK, respecto a la competencia en el mercado para lavanderías autoservicio, desde la empresa comentan que, como parte de su ADN, tienen foco en la satisfacción del cliente, el cual es uno de sus valores, además de la cercanía con sus clientes internos y externos, lo que hace que la relación a todo nivel, y también hacia nuestros clientes, sea familiar, pero sin descuidar el profesionalismo, prolijidad y seriedad con que hacemos las cosas.

“Te mencionaría que nuestro distintivo es la experiencia al cliente superior. ¿Cómo se traduce en la práctica esta experiencia superior? Fuimos la primera empresa del rubro en implementar una aplicación de pago en nuestras lavanderías. También utilizamos la tecnología al servicio de la búsqueda de una mejor experiencia como, el monitoreo en línea de nuestros colaboradores de terreno para cumplir con nuestras promesas de servicio, lo que genera que la transparencia de lo que hacemos sea absoluta. Además, monitoreamos la voz del cliente mediante encuestas permanentes, para generar acciones que estén alineadas con esa excelencia en el servicio”, señala Reyes.

Respecto al evento CIGSA, y su grado de importancia que le asignan para el negocio, además de la existencia de este tipo de eventos para presentarse en el mercado de los administradores inmobiliarios, desde la empresa comentan que, “este tipo de ferias para nosotros es fundamental, ya que se están transformando en un referente a nivel nacional y latinoamericano en materia de copropiedad inmobiliaria. Es una oportunidad única para avanzar hacia prácticas más sólidas en este mercado, a través del networking, lo que se establece como piedra angular de la construcción de confianzas, elemento clave si se quiere construir un mercado más profundo y con mejor servicio.”

“Desde nuestra humilde posición dentro de la copropiedad inmobiliaria queremos seguir consolidando nuestro crecimiento en la mejora de experiencia a nuestros clientes, por lo que justamente, este networking, donde las personas nos hablen de sus expectativas y dolores, nos va a permitir llevarnos ideas de mejora para poder implementarlas en el futuro”, señala Reyes.

La expansión del mercado para una empresa como SpinOk, en la actualidad se basa en expandir o hacer crecer la percepción de mejora en la experiencia de sus clientes.

“Con eso primero buscaremos como una consecuencia aumentar nuestra cantidad de clientes, lo cual tiene desafíos financieros, comerciales y operativos. Para aterrizarlo un poco, si creces primero pero no tienes sistemas para pagar los reembolsos a nuestros clientes o para atenderlos con buenos tiempos de respuesta, ese crecimiento se va a ir como agua entre los dedos porque lo que quieren las personas es que los atiendan bien primero. Eso desafía a la organización a implementar recursos en inversión, personas, sistemas y muchos otros detalles para que ese servicio sea el mejor. En cuanto a los canales, queremos seguir consolidándonos en el mercado residencial, pero quizás explorar nuevas formas, no necesariamente dentro de un edificio, lo que permitan llegar a más personas que necesiten este servicio”, comentan.

Finalmente, advierten que para 2024 están en probando nuevas funcionalidades y aplicaciones para profundizar ese salto en experiencia hacia los consumidores. En línea, está la implementación de una aplicación de terreno para ser más exactos y efectivos en sus servicios técnicos diarios. “Asimismo, estamos próximos a implementar WhatsApp como una herramienta de comunicación más permanente con nuestros usuarios. Respecto a la comercialización de equipos, estructuraremos de mejor manera esa área para poder ampliar las soluciones ofrecidas y vender equipos a distintos clientes”.

“Por último, dentro de nuestra organización siempre trabajamos en nuevas soluciones para sacarlas al mercado, y en ese sentido, tenemos un par de ideas que estamos piloteando, pero que todavía no podemos contar y que esperamos tenerlas pronto para que nuestros clientes las experimenten”, sentencia su ejecutivo.

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