• Síguenos:
15 marzo, 2023 /

Solución tecnológica propone vivienda más céntrica para beneficiarios de subsidios

La iniciativa a cargo de la plataforma Buydepa, busca desbloquear 10 comunas en zonas del centro de Santiago para familias beneficiarias del subsidio habitacional.

Por: Renato Herrera Lagos

Las recientes alzas que han experimentado las propiedades en los últimos años ha provocado que el grueso de la oferta disponible para beneficiarios del subsidio DS1, sean propiedades nuevas ubicadas en la periferia de la ciudad, esto según los expertos, es una clara señal de una mala planificación de las ciudades puesto que se aleja a las personas de sus redes de apoyo, de sus trabajos, instituciones de educación y del centro de la ciudad.

Además de lo anterior, las consecuencias provocan desequilibrios en zonas suburbanas. Por lo mismo, desde Buydepa se propone un desarrolló para permitir que las familias que cuentan con el DS1 puedan elegir dónde quieren vivir.

Las transacciones de propiedades usadas con subsidio representan menos de un tercio de las ventas esperadas debido a la complejidad del proceso de colección del subsidio. Esto provoca que, “casi el 50% de esos subsidios se pierden. Simplemente porque las personas favorecidas no encuentran la casa o departamento adecuado por menos de 2.200UF en los lugares donde quieren vivir”, dice Isidora Otero, líder de Innovación y desarrollo de Buydepa, empresa tecnológica que busca permitir y acelerar el acceso a la vivienda digna para personas con subsidio estatal a través de la institucionalización del mercado de propiedades usadas.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas que permitan una mayor eficiencia y transparencia en el mercado de propiedades usadas con subsidio en Chile, con el fin de aumentar el número de transacciones exitosas y permitir a las personas acceder a una vivienda digna”, explica.

Asimismo, la ejecutiva advierte que la mirada de la empresa busca acompañar a sus clientes durante todo el proceso de compra de la vivienda. “Nuestros departamentos seminuevos se convierten en una excelente alternativa que, además de ser hasta un 30% más baratos que una propiedad nueva, están en excelentes condiciones, tienen garantía postventa y entrega inmediata, lo que significa que los y las compradoras no tendrán que esperar meses o incluso años para mudarse a su nuevo hogar”, asegura.

Buydepa, además, se comprometió a trabajar con autoridades gubernamentales y otros actores clave para garantizar que los subsidios lleguen a las personas que más lo necesitan. “Con nuestra solución estamos devolviendo el subsidio al centro y así permitimos que las personas vivan más cerca de estaciones de metro, de sus lugares de trabajo y de sus redes de apoyo”, reitera.

4 respuestas a “Solución tecnológica propone vivienda más céntrica para beneficiarios de subsidios”

  1. Analytical and Research Agency dice:

    It’s very interesting! If you need help, look here: ARA Agency

  2. Dillon dice:

    Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar art here:
    Sklep internetowy

  3. Santiago dice:

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my
    blog stand out. Please let me know where you got your theme.
    Thank you I saw similar here: Sklep internetowy

  4. Tera dice:

    Wow, fantastic weblog format! How lengthy have you been blogging for?

    you made running a blog look easy. The total glance of your site is wonderful, as smartly
    as the content! You can see similar here sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia