El Mandatario estuvo en el sector El Carrizal, ubicado en la comuna de Molina, donde sostuvo que se esperan 10 viviendas en total para las familias que fueron damnificadas por las inundaciones que afectaron a la zona central del país.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Las lluvias más fuertes en los últimos 30 años en el país dejaron alrededor de 10.000 damnificados y provocó desbordes de ríos, y cortes de caminos en la zona centro y sur del territorio nacional.
A raíz de esto, el Presidente Gabriel Boric decretó estado de emergencia desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío y anunció ayudas tanto económicas como de reconstrucción de viviendas, liderando la entrega de las dos primeras viviendas de un total de diez, en el sector el Carrizal ubicado en la comuna de Molina.
En esa línea, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que “no nos vamos a quedar solamente en la emergencia, sino que vamos a trabajar con la vista puesta también en atender la urgencia, pero en el largo plazo, para que todos quienes se vieron afectados puedan tener condiciones de vida dignas como se merecen. Estamos conectándolas a las fosas sépticas, estamos instalando la luz y pronto van a tener las camas y los kits de emergencia”.
Hay que señalar, que la reconstrucción tiene cuatro ejes de ayuda para las personas damnificadas, y sumado a esto, tendrá un monto total de $86 mil millones. Al respecto la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, sentenció que “aquí existen múltiples ministerios, servicios y también otras instituciones descentralizadas, como los gobiernos regionales, los municipios. Voy a estar haciendo esa labor de coordinación para el proceso de reconstrucción, teniendo claro que nuestro Gobierno desde el primer día está trabajando”.
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, precisó que es importante que el Gobierno esté en terreno: “Se empiezan a materializar los anhelos de muchas familias afectadas de la Región del Maule con la construcción de viviendas de emergencia. Así que estamos muy contentos de que desde esta localidad tan afectada se dé el puntapié inicial”.
Deja una respuesta