fbpx
  • Síguenos:
14 octubre, 2023 /

Plataforma permite ahorrar en la construcción de viviendas

Se encarga desde acompañar en todo el proceso de construcción hasta herramientas y conocimientos para que construir ese lugar soñado, no se transforme en una pesadilla.

Por: Redacción EDI

Construir una vivienda es una de las inversiones más importantes que puede realizar una persona durante su vida. Sin embargo, no siempre se encuentra la ayuda o asesoría necesaria para desarrollar esta importante tarea de forma organizada y eficiente.

Para motivar a que más personas se embarquen en el proceso de construir su hogar ideal, se hace indispensable ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios a fin de que la experiencia sea óptima, desde el diseño de la vivienda, los permisos y la construcción, hasta la recepción definitiva. Para darle respuesta a esa necesidad, es que se creó la plataforma AsesoresdeConstrucción.cl.

¿Cómo se puede ahorrar en gastos comunes en la época de más consumo?

Tras venirse gestando desde hace varios años, como respuesta a innumerables conversaciones y asesorías informales con personas que sufrieron infinitos problemas al construir, Asesores de Construcción nació oficialmente en 2022, y se define como una empresa de consultoría y asesoría profesional para cualquier persona con la necesidad de construir una casa, pero que quiere evitarse desembolsar lo que cobran las empresas constructoras, y que tampoco tiene el tiempo para dirigir y administrar un grupo de maestros o contratistas.

En una propuesta comercial que no tiene competencia directa aún en Chile, sus servicios de asesoría integral ofrecen supervisar y controlar todas y cada una de las actividades necesarias para lograr la construcción de una o varias viviendas con el personal idóneo, en el menor plazo, con los materiales adecuados, y al menor costo posible. Comparado con una empresa constructora, los clientes se ahorran entre un 20 y 30% en el valor final de su vivienda, incluyendo todos los costos asociados, proyectos, permisos, materiales, mano de obra y honorarios.

Aprueban histórico Plan de Manejo para Santuario de la Naturaleza “Humedal de Tunquén”

Hoy en día cada vez más productos y servicios se están entregando directamente por el proveedor, ya que eliminando a los intermediarios se logra un significativo ahorro para los consumidores. Bajo esa filosofía, Asesorías de Construcción tiene como meta ayudar a cada cliente en la administración de su obra, eliminando al intermediario (constructora), para que obtenga todos los beneficios y descuentos, pero evitando todos los problemas y malos ratos.

Fundada por Christian Hernández Poffald, ingeniero Constructor de la Universidad Andrés Bello con más de 25 años de experiencia trabajando en grandes empresas y proyectos de construcción industrial, y en conjunto con experimentados profesionales, Asesores de Construcción se encarga de acompañar a sus clientes a lo largo del 100% del proceso de construcción.

CCHC entrega ayuda en Galvarino, una de las comunas más afectadas por incendios

“Creemos firmemente que el conocimiento y la experiencia adquirida durante los años de trabajo en grandes obras y proyectos de construcción, deben ser traspasados a las personas y beneficiar cualitativa y económicamente sus proyectos particulares”, señaló Christian Hernández, fundador de Asesores de Construcción.

Nuestra competencia directa son las empresas constructoras dedicadas a la construcción de viviendas, pero nuestra diferencia radical con ellas es que el cliente no paga los gastos generales y utilidades que estas empresas cobran, y todos los ahorros por materiales o modificaciones de proyectos, van directamente en su beneficio”, añadió Hernández.

Proyecto de ley para terminar con requisitos excesivos de arriendo abre debate

El público objetivo de la empresa son personas ya dueñas de un terreno con la necesidad de construir su primera o segunda vivienda (en particular en el sur de Chile), y que no están dispuestos a pagar los valores que cobran las empresas constructoras, o no pueden hacerse cargo de administrar y controlar la construcción de su vivienda.

Como meta al cierre de 2023, y como objetivo para el 2024, buscan consolidarse como importantes referentes en el sur de Chile a la hora de construir una vivienda.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia