fbpx
  • Síguenos:
30 abril, 2023 /

Municipalidad de Cerrillos inaugura primer ecoparque exploratorio

El proyecto 100% gratuito cuenta con juegos y desafíos inspirados en la fauna chilena y sus destrezas. Su creación nace de la necesidad de reciclar más de 28 mil ecobotellas.

Por: Renato Herrera Lagos

Un total de 700 m2 construidos a partir de ecobotellas dan vida al primer ecoparque exploratorio y ecodesafíos de Cerrillos, en el Parque Bicentenario. Inaugurado por PepsiCo Chile en el marco de la campaña “Juntos por el Parque” del desafío Chile Sin Basura 2040.

Con la presencia de Israel Jiménez, miembro del gabinete de la Municipalidad de Cerrillos y Carlos Ponce, director del Parque Metropolitano de Santiago, se dio el vamos oficial a la segunda etapa que, sumada a la anterior, totaliza más de 1.300 metros construidos en base a ecobotellas.

Se encuentra ubicado al interior del Parque Bicentenario en la comuna de Cerrillos y la entrada directa a las instalaciones se encuentra por Av. Las Américas, abierto de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, además de ser gratuito para todo público.

En línea con su estrategia PepsiCo Positive (PEP+) para transformar sus operaciones generando valor sostenible y dando un segundo uso al plástico flexible, PepsiCo Chile en conjunto con Kyklos, Fundación Deporte Libre, Fundación Revalora, Parque Met y la Municipalidad de Cerrillos se unieron para dar vida a “Juntos por el Parque”.

“Estamos muy orgullosos por este proyecto que se llevó a cabo gracias a la participación de más de 100 colegios, comercios, empresas y vecinos de distintas comunas. La colaboración de jóvenes comprometidos con el medio ambiente y la educación en valores ecológicos es una de las claves para lograr proyectos exitosos como este. Creemos firmemente en el trabajo conjunto, a través de la sinergia público-privada, para generar nuevos espacios de concientización en el mundo que estamos viviendo” dijo Diego Hekimian, Senior Manager Asuntos Corporativos Cono Sur de PepsiCo.

Para la construcción del parque, se usaron 28.655 ecobotellas. Cada sector está vinculado con alguna destreza de animales que se encuentran vulnerables en Chile; como el puma, el águila chilena, el zorro culpeo, el monito del monte y la taruca.

Además, cuenta con zonas de accesos, circulaciones de juegos y desafíos para adolescentes y adultos y una especial para la primera infancia. Todo esto acompañado con esculturas de animales nativos fabricados a partir de caucho reciclado por Artecicla.

Participaron de la actividad de inauguración la Red colegios Cerrillos, Red colegios RM, representantes de diferentes organizaciones y vecinos de la zona. De los más de 10 establecimientos educacionales que asistieron, los que más ecobotellas recuperaron recibieron una distinción por su trabajo y colaboración.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte