fbpx
  • Síguenos:
14 marzo, 2023 /

Ministra de la Mujer junto a CChC lanzan oficialmente el Premio Mujer Construye

El gremio junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llama a todas las empresas de la construcción a postular con el fin de reconocer y visibilizar la inclusión femenina en el sector, hasta el 31 de marzo.

Por: Renato Herrera Lagos

Con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, este lunes el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña, la vicepresidenta CChC Jacqueline Gálvez, la gerenta general CChC Paula Urenda, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana y representantes de la inmobiliaria Boetsch, lanzaron oficialmente la tercera edición del Premio Mujer Construye.

En su nueva versión, la iniciativa organizada por la Comisión de Mujeres de la CChC, invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género.

En la ocasión la ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Antonia Orellana, pudo conversar con las mujeres trabajadoras del proyecto Parque Central Los Reyes ubicado en la comuna de Santiago, que cuenta con una alta dotación de mujeres que se desempeñan en la obra.

“Para nosotras la participación igualitaria de las mujeres en todas las industrias tiene varias razones, la primera es la que tiene que ver con la igualdad de derechos. Las mujeres somos más de la mitad de la población y no hay ningún motivo para que no podamos estar donde deseemos expresar nuestra trayectoria profesional (…) La segunda es porque está bastante demostrado que es un dinamizador importante de productividad y de crecimiento económico la diversidad en los equipos y la participación igualitaria de las mujeres en las diversas áreas de la economía”, dijo la secretaria de Estado.

A lo anterior agregó que “en el país 6 de cada 10 hogares los lidera una mujer sola, jefa de hogar. Un buen empleo, como son los de la construcción que tienen buenos salarios respecto al promedio país, que dan continuidad laboral, que dan oportunidades de certificación son fundamentales para uno de nuestros objetivos principales como Ministerio que es la vida libre de violencia”.

Por su parte el presidente nacional de la CChC, Juan Armando Vicuña, hizo un llamado a las empresas del rubro para que postulen a sus trabajadoras en esta tercera versión del Premio: “Queremos más mujeres, porque aportan nuevos talentos. Mientras más mujeres estén en empleo formales, más y mejores talentos tendremos para desarrollarnos como país. Mejoran el clima laboral, porque así como pueden enfocarse en sacar adelante una tarea, son capaces de mirar más allá y preocuparse por las personas y su bienestar y fortalecen a los equipos. De hecho, los equipos diversos son más creativos, más colaborativos y más productivos”.

Destacar que esta convocatoria contará con la colaboración de la Fundación Ronda Chile, entidad con amplia trayectoria en la transformación cultural y que en esta instancia, elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

Respecto a los puntos en los que se destaca la participación, se contempla las buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa, y en los procesos de gestión de personas, como el reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Así mismo, se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente de ellas.

También fomentará que a las mujeres en obra, para reflejar el esfuerzo del trabajo y de la realidad que vive el género en el rubro. El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será hasta el 31 de marzo, para mayor información del proceso y las bases del concurso, visita premiomujerconstruye.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


Dos años del PEH y las cuentas no calzan
18 marzo, 2024 /

Dos años del PEH y las cuentas no calzan

En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia