“Viña Decide” es el nombre de la herramienta elaborada por la Unidad Municipal para canalizar el interés ciudadano sobre la ciudad y sus problemáticas.
Por: Equipo de Redacción
Una nueva herramienta tecnológica al servicio de la comunidad y los vecinos de Viña del Mar es la presentada en la jornada de ayer por el Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, que busca ser una guía entre las solicitudes de los vecinos y la casa municipal.
Con la pregunta ¿Qué sueñas para el futuro de Viña del Mar?, esta consulta ciudadana busca canalizar las instancias de participación de todos los vecinos de la ciudad jardín, con la finalidad de ser un espejo a los problemas de la ciudad, a través de una moderna plataforma digital que canalice las opiniones y preocupaciones de la comunidad por su entorno urbanístico y ciudadano.
La herramienta digital, pretende ser un espacio permanente en la cual es posible encontrar proyectos que buscan generar desde políticas municipales hasta diseños de espacios públicos, invitando a la ciudadanía a participar en votaciones, priorizaciones de inversión municipal y mucho más.
La plataforma digital liderada por el Departamento de Participación Ciudadana complementa el trabajo territorial del, permitiendo conectar la institución con la ciudadanía de otra manera.
“Como municipio tenemos esta plataforma permanente de participación digital en donde queremos recoger sus intereses motivaciones y necesidades para que de manera conjunta podamos elaborar cuáles son”, dijo la alcaldesa Ripamonti.
Deja una respuesta