• Síguenos:
17 noviembre, 2022 /

El tradicional Barrio Franklin como polo para el desarrollo inmobiliario

Se trata de un sector muy bien ubicado, con acceso a transporte público, y que además, cuenta con buena plusvalía ya que está a pasos de un futuro centro comercial y cercano a centros de educación superior.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El histórico y tradicional Barrio Franklin ubicado en la comuna de Santiago, se ha transformado en un polo emergente para el desarrollo inmobiliario, aprovechando la buena conectividad del lugar, la vida de barrio que siempre ha tenido y una oferta gastronómica y comercial que se ha logrado renovar en el sector del Persa Bío Bío.

En relación a las características del sector, Álvaro Labbé, gerente de Segmento de Inmobiliaria Almagro, señaló que “se trata de un sector muy bien ubicado, con acceso a transporte público, y que además, cuenta con buena plusvalía ya que está a pasos de un futuro centro comercial y cercano a centros de educación superior”.

A esto se suma la renovación que ha experimentado el Persa Bío Bío, donde se ha desarrollado un polo gastronómico con comida internacional y buenas ‘picadas’, como por ejemplo: las parrilladas El Llano que tienen 60 años de historia; comidas típicas de Japón, Francia y Perú, y los imperdibles; clásicos platos chilenos. Además se pueden visitar distintos espacios que tienen un foco en el arte y el diseño.

Un polo emergente como este representa ventajas tanto para quien compra para habitar como invertir, ya que permite acceder a precios que son más bajos que en una zona consolidada, lo que se traduce en un menor dividendo

El sector más emergente del Barrio Franklin cuenta con distintos desarrollos inmobiliarios en ejecución, emplazados en el sector entre Vicuña Mackenna con Diagonal Vicuña Mackenna, se trata de una zona cercana al metro Ñuble, con una rápida conectividad con otras comunas aledañas gracias a uno de los ejes más importantes para moverse por la ciudad, permitiendo poder trasladarse y estar a 10 minutos en el centro de Santiago.

Labbé, explicó que “en Almagro también hemos apostado por este sector, por medio de nuestro proyecto Nativo, el cual está con venta en verde e incorpora tipologías Studio, 1, 2 y 3 dormitorios”.

Entre los principales diferenciales de este proyecto, está nuestra apuesta por diseños con mayor flexibilidad en su uso, lo que aporta una espacialidad interior de los departamentos única en el barrio; además de contar con 1.300 m2 de áreas verdes, incorporando especies nativas de bajo consumo hídrico, lo que reduce el consumo de agua, impactando lo menos posible al medioambiente”.

Un polo emergente como este representa ventajas tanto para quien compra para habitar como invertir, ya que permite acceder a precios que son más bajos que en una zona consolidada, lo que se traduce en un menor dividendo. Y para los inversionistas, esto posibilita obtener mayor rentabilidad a la hora de arrendar el departamento. Por último, al ser emergente lo más probable es que en el futuro próximo la zona tenga potencial para seguir desarrollándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia