El edificio ubicado en Amsterdam está conformado por tres torres que miden 68, 81 y 100 metros cada una, alcanzando una extensión total de 75.000 metros.
El Edificio Valley ubicado en Amsterdam, destaca por su conexión entre la naturaleza y la arquitectura, y está construido por tres torres enraizadas en una base. El conjunto residencial de más de 75 mil m2 que fue construido por la firma MVRDV, fue escogido como el mejor rascacielos del mundo por los Emporis Skyscraper Awards, premio de arquitectura destinado a construcciones sobre 100 metros de altura, que destaquen por su diseño y funcionalidad.
En cuanto a su construcción, el rascacielos unió tres torres que miden 68, 81 y 100 metros cada una, alcanzando una extensión total de 75.000 metros. Dándole cabida a oficinas, residencias, showroom, restaurantes, tiendas comerciales, centros culturales y un camino lleno de vegetación y que se conecta entre sí con un cerro artificial.
Reporte sobre residencias premium para la tercera edad: ¿Dónde están y cuánto valen?
En relación a la distribución del edificio, las viviendas que posee el rascacielos son 168 residencias exclusivas en total, todas con una terraza disponible y todas de formas diferentes, generando residencias únicas. Mientras que los espacios diseñados para el entretenimiento se encuentran en la planta baja del edificio.
Por su parte, el séptimo piso pertenece a la zona de oficinas y desde el octavo piso, comienzan las residencias. Además en el piso 26 y 27 se encuentra el skybar, que ofrece una vista panorámica del sector.
Además, sobresalen sus variados lenguajes estéticos, como por ejemplo, en el sector de oficinas tiene un fachada de vidrio salpicada con elementos verticales como horizontales; mientras que en el interior del edificio, el vidrio parece partirse, manifestando una superposición de volúmenes.
En cuanto al exterior del The Valley está compuesta por una enorme cantidad de vegetación, que contempla más de 13.500 elementos, donde se incluyen plantas, arbustos y árboles. En cuanto a la disposición de estos elementos, el paisajista Oudolf desarrolló un programa, en el cual, ayudó a determinar el posicionamiento de las plantas en función del viento, la luz y la temperatura.
Edificio Torre Banco de La Nación es el rascacielos que tiene Perú
También para caracterizar las tres torres que conforman el rascacielos Valley, se han cubierto con más de 40 mil tejas de distintos tamaños gracias a que su disposición se hizo mediante un sofisticado software.
Deja una respuesta