fbpx
  • Síguenos:
17 septiembre, 2023 /

Amsterdam, Lisboa y Reikiavik lideran valores de arriendo de departamentos en Europa.

La capital de Países Bajos lidera el valor de los arriendos en unidades de una habitación. Le sigue Reikiavik en Islandia, donde el precio medio es de 2.139 euros.

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Son varias las capitales de Europa que continúan con un crecimiento en los precios de arriendo durante el presente año, según datos reportados por BCE, el precio del arriendo aumentó en torno a un 9,6% en el segundo trimestre del año.

Esto significa que el aumento del valor se ajusta en torno al 9,6% en los departamentos y un 10,1% en unidades estudios. En ese contexto, es que las capitales Amsterdam, Lisboa y Reikiavik son las ciudades europeas que presentan los precios más altos en arriendos de departamentos. 

Edificio Valley es elegido como el mejor rascacielos del 2022

Este escenario demuestra que capital neerlandesa, Amsterdam presenta los valores más altos, donde lidera con un precio medio de 2.250 euros por un apartamento de una habitación. 

Según datos del estudio de HousingAnywhere, el aumento medio del 11,9% de los precios de alquiler en todos los tipos de inmuebles evidencia que los valores siguen siendo mucho más elevados que los registrados en 2022. Además, el precio de alquiler de los estudios aumentó un 16,7%, el de las habitaciones un 10,9% y el de los apartamentos un 7,9%. 

Importantes comunas lideran caída en precio de arriendos

En segundo lugar aparece la capital islandesa, Reikiavik, donde el precio que deben desembolsar quienes residen en ese lugar, tiene una media de 2.139 euros para poder hacernos con un apartamento de una habitación. 

En tercer lugar se encuentra Lisboa, donde se ha vivido un aumento constante en los precios de los alquileres, situándose finalmente en una media de 2.005 euros. Donde por ejemplo arrendar un estudio es un 70,3% más caro que hace un año, mientras las habitaciones han subido un 29,4% y los apartamentos un 15,8%.

Portugal: nuevo polo de inversión inmobiliaria

Milán, es otra de las ciudades donde conseguir un apartamento de un dormitorio implica desembolsar mensualmente no menos 1.800 euros, seguido por Múnich con los mismos 1.800 euros, Utrecht (1.738 euros), París (1.711 euros), Berlín y Roma ambas con (1.700 euros) y finalmente Rotterdam, que cierra la lista con un precio medio de 1.550 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia