
Se trata de la iniciativa impulsada por la Inmobiliaria Arenas Blancas, que pretende construir 208 unidades habitacionales con una inversión que alcanza los 40 millones de dólares, en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.
Por Leonardo Núñez
La incorporación de una planta de tratamiento de aguas servidas llegó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a ordenar un nuevo proceso de participación ciudadana respecto del proyecto inmobiliario ligado a la familia Piñera Morel en la playa Coique del Lago Ranco, en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.
Se trata de la iniciativa impulsada por la Inmobiliaria Arenas Blancas, compañía vinculada a los hijos del expresidente Sebastián Piñera, que continúa avanzando y pretende construir 208 unidades habitacionales con una inversión que alcanza los 40 millones de dólares.
La entidad presentó una adenda a principios de noviembre respondiendo a las observaciones de los organismos durante la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental, a través de la cual, se incorporó una moderna planta de tratamiento de aguas servidas para optimizar los recursos hídricos y evitar impactos ambientales en el sector.
A raíz de este cambio, el SEA ordenó el inicio de una nueva etapa de participación ciudadana. El gerente de Inmobiliarias Arenas Blancas, Felipe Vidaurre, recalcó que esto permitirá conocer las principales inquietudes de la población.
El SEA dio un plazo de 10 días hábiles desde que se emitió la resolución para llevar a cabo la participación. En ese sentido, Vidaurre evitó profundizar en las fechas para realizar el proceso, ya que aún están revisando los antecedentes con sus asesores.
El gerente general de la empresa recalcó que la etapa es parte de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por lo que no observan ninguna afectación o demora a los avances del proyecto inmobiliario y adelantó que la construcción podría comenzar a fines del primer semestre de este 2026.