fbpx
  • Síguenos:
14 agosto, 2023 /

Malta, Italia y Grecia, sostienen la Golden Visa para inversionistas

Este beneficio está dirigido a aquellos inversores que deseen tener una residencia en los países que cuentan con la Golden Visa.

Por: Tomás Rodríguez Botto

La Golden Visa o visados por inversión, de una propiedad para lograr la residencia en un país, ha sido tema durante el último tiempo en ciertos países de la Unión Europea.

Hasta la fecha hay varios países que han decidido eliminar este beneficio tales como el Reino Unido, Irlanda, Portugal y España. Todos se encuentran en una situación límite, por lo que siguen considerando endurecer las políticas para acceder a este beneficio que ha generado controversia en España, pero aún así, todavía existen naciones que mantienen viva la Golden Visa, tales como Italia, Grecia y Malta.

Los países europeos que mantienen facilidades para los inversionistas extranjeros

Por su parte, Italia otorga a los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea, un permiso de residencia de dos años a cambio de una inversión mínima de 500.000 euros, que debe hacerse a través de un país limítrofe a Italia. Además las personas que son los titulares de estos visados también pueden agregar a su familia en la solicitud y poder ser beneficiados de un régimen fiscal especial.

También hay que señalar que una vez que los titulares del esquema hayan residido en el país por un periodo de 10 años, pueden optar a la ciudadanía italiana. Los beneficios del visado para inversión en Italia, permite transitar libremente por la Unión Europea, beneficios fiscales, acceso a los sistemas educativos y de salud, así como poder trabajar en el país.

Portugal: nuevo polo de inversión inmobiliaria

En tanto, Grecia facilita las Golden Visa mediante uno de los procesos más cortos de la Unión Europea, hasta 60 días después de la solicitud, donde la inversión inicial era de 250.000 euros gastados en propiedades, pero esa medida fue aumentada por las autoridades a 500.000 euros, para facilitar el acceso de las propiedades inmobiliarias a los residentes permanentes. De todas formas, este beneficio no obliga a los titulares de Golden Visa, a permanecer en Grecia para conservar el visado.

Sundes llega con ofertas para Italia con casas desde la Toscana hasta Sicilia

En cuánto a Malta, se exige una menor inversión en comparación a los otros países, en caso de una compra el valor de la propiedad debe ser como mínimo de 350.000 euros, si está se encuentra ubicada en Malta, pero si la propiedad está situada en Gozo o en el sur de Malta, puede ser de 300.000 euros.

Las ventajas que tiene este tipo de residencia, es que permite vivir y trabajar en el país, el inversor puede incluir a su familia en la residencia y beneficiarse del sistema tributario de Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia