La torre fue diseñada por Adrian Smith junto a Gordon Gill Architecture y considera un total de 157 niveles.
Se retomaron las obras de la Torre Jeddah en Arabia Saudita, después de cinco años de pausa se han retomado los trabajos de lo que será el rascacielos más alto del mundo superando al edificio Burj Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos.
Dentro de los motivos que provocaron el retraso de las obras destaca una pausa en el año 2018, la pandemia de COVID-19. Además, el contratista inicial fue reemplazado durante la purga saudí de 2017-2019.
Hasta la fecha, las obras llevan aproximadamente un tercio del edificio. Esto quiere decir que habían progresado hasta el nivel 50 de los 157 antes de la pausa, con los trabajos de cimentación ya completados.
La torre está diseñada con un exterior revestido de vidrio y con una fachada inclinada, inspirada en las palmeras del desierto. En cuanto al diseño, la Torre Jeddah será un edificio de uso mixto, también contará con la plataforma de observación más alta del mundo, que consiste en una palma de acero y hormigón que muestra una vista impresionante de la ciudad alrededor y el Mar Rojo, introduciendo una vista inspiradora hasta donde alcanza la vista.
Los efectos de las políticas económicas del BCE marcan el rumbo de la inversión de este 2023
Además la Torre Jeddah considera cafeterías, restaurantes, salas de exposición, salas de spas, gimnasios que ofrecen servicios de bienestar a sus visitantes. También contará con un hotel Four Seasons que ofrece 200 habitaciones y 121 apartamentos de lujo con servicios, además de oficinas de clase A y centros comerciales.
Junto a ello, se espera que el sistema de elevadores de la torre sea uno de los más sofisticados del mundo, viajando a velocidades de 10 metros por segundo. También hay 59 sistemas de ascensor divididos entre unidades de dos y dos pisos para un movimiento conveniente entre pisos y niveles, dejando una experiencia memorable en todo momento.
Detalles de la primera vivienda entregada tras el incendio de Viña del Mar
En cuanto a los precios de las residencias de lujo, se calculan que bordean los 7 millones de dólares y serán desde 3 hasta 7 ambientes.
Deja una respuesta