Calidad de los equipamientos están entre los aspectos mejor evaluados por la medición realizada por la certificadora Best Place to Live®.
Un nuevo estudio sobre la satisfacción de los clientes seis meses después de adquirir su inmueble, reveló los aspectos más valorados por estos tras su inversión inmobiliaria. Fueron nuevo los aspectos evaluados: gestión comercial, servicio de entrega, postventa, producto, proyecto y áreas comunes. A ello se sumó recomendación de marca, recompra y satisfacción general.
En términos generales, ocho tuvieron mejoras respecto de la medición del año anterior. Los dos aspectos que tuvieron mayor crecimiento durante 2024 fueron Proyecto, que contempla variables como la calidad de sus áreas comunes; Calidad de los Equipamientos, (seguridad y las terminaciones), y la Intención de Recompra, que subieron 22 y 20 puntos respectivamente en relación con la evaluación de 2023.
En contraste, la esfera peor evaluada por los más de cuatro mil clientes inmobiliarios fue la experiencia con la inmobiliaria en el período de la Post Venta, la que bajó 11 puntos en relación con la medición de 2023.
Best Place to Live®, certificadora internacional a cargo de la medición, indicó que participaron 4.841 clientes (de más de 65 empresas inmobiliarias). Y que para levantar la muestra sólo fueron consultados clientes que habitan los inmuebles.
El objetivo de las medición es generar una pauta de mejoras para las inmobiliarias. En línea con lo anterior, la comparación de satisfacción entre 2023 y 2024 concluye que las inmobiliarias certificadas logran un mejor feedback respecta de satisfacción de sus clientes.
“En 2024, por ejemplo, las inmobiliarias certificadas lograron un 55% de SNG (Satisfacción Neta Global), 20 puntos por encima del mercado en 2024. Esto demuestra que las inmobiliarias que están trabajando en la satisfacción de sus clientes, poniéndolos en el centro y escuchando sus necesidades, logran resultados contundentes, que también se manifiestan en las ventas”, comentó Javier Jory, gerente comercial del área store de la certificadora.