fbpx
  • Síguenos:
24 diciembre, 2023 /

Orlando: el nuevo destino de inversión inmobiliaria favorito de los chilenos

Por: Eduardo Angulo, Realtor Associate whit Century 21 Carioti.

En el último tiempo, son cada vez más los chilenos que han apostado por la compra de bienes raíces en el extranjero, especialmente en algunas ciudades de Estados Unidos, siendo Orlando, Florida, el nuevo destino de inversión inmobiliaria que se perfila como uno de los más rentables y con altas tasas de retorno por sobre otras opciones existentes en el país.

La incertidumbre económica, los elevados índices de delincuencia y la inminente necesidad de resguardar su patrimonio, ha llevado a una gran cantidad de chilenos a expandir sus horizontes de inversión, destacando entre las opciones más atractivas, Orlando, una ciudad con un acelerado desarrollo tecnológico, económico e inmobiliario.

Orlando es la segunda ciudad con mayor crecimiento en el país y está dentro de las 10 ciudades con mayor infraestructura de USA. Dada su cercanía con el Centro Espacial Kennedy de la NASA, las inversiones de alta tecnología superan los 13 mil millones, generando más de 50 mil puestos empleos sólo en este rubro. 

Este fuerte desarrollo económico y tecnológico, ha puesto a Orlando en la mira de los inversionistas de toda la Región, destacando la participación de chilenos dentro de los principales actores del mercado inmobiliario extranjero en la ciudad. 

Ante este escenario, Orlando es el negocio perfecto para quienes buscan incrementar sus ingresos, a través de una inversión inmobiliaria con alta rentabilidad, atractiva para los turistas por sus destinos internacionalmente conocidos, buen clima, diversidad cultural, bajos impuestos y menor costo de vida en comparación a Miami u otras grandes ciudades de USA. Entregando a los inversionistas niveles de plusvalía por sobre el 40% en un plazo aproximado de dos años. 

La ciudad cuenta con múltiples opciones inmobiliarias, precios muy competitivos y altos índices de valorización (hasta el 20 %). Además, tiene una tasa de crecimiento en renta del 3,4 % en los últimos años (la cifra más alta en los Estados Unidos). Los valores de sus cotizaciones anuales han subido en un 20%, lo que lo convierte en una de las 5 áreas que registraron un precio de cotización anual del 18% o más. Algunas de las zonas más interesantes para inversión residencial son: Lake Nona, Windermere, Winter Garden y Winter Park, y otras en crecimiento como Apopka y Lake Mary.

Los chilenos invierten en Orlando no sólo están protegiendo su patrimonio en una moneda estable como el dólar, también tienen altas posibilidades de multiplicar su inversión. Definitivamente es un excelente lugar para invertir en bienes raíces, no sólo por su rentabilidad, sino también por su calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo tecnológico y alta demanda debido al fuerte crecimiento del empleo. Sin duda, una tendencia que va en aumento.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia