fbpx
  • Síguenos:
27 septiembre, 2023 /

La importancia de la mujer en el mercado inmobiliario

Por: Patricia Veloz Torres, Gerente comercial de Ibuilder

La representación de mujeres en el ámbito de la Construcción ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Cabe destacar que en el rubro se incrementó el 50% en la participación de ellas durante 2021. Aunque existen industrias tradicionalmente dominadas por mujeres, ha sido fundamental fomentar la participación de ambos géneros en todas las áreas laborales, priorizando siempre la selección de los candidatos más capacitados, sin importar su género.

La importancia de las mujeres en el mercado inmobiliario radica en promover el crecimiento económico, liderar iniciativas del desarrollo sostenible y avanzar hacia una mayor participación en un sector clave para la economía. El rol de las mujeres es esencial para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria, que está en constante cambio y donde es necesario más que nunca, tomar decisiones innovadoras que permitan mejorar los resultados.

Es por estos motivos, que a la hora de incorporar mujeres en procesos de innovación tecnológica, diversos estudios han demostrado que tiene diversas ventajas como: identificar los talentos individuales con mayor certeza por lo tanto los podrán designar en puestos más apropiados para un buen desempeño; las empresas dirigidas por mujeres son mejores a la hora de contratar y retener empleados.

También se suma al mérito que es más fácil para las mujeres compartir los logros de los equipos, logrando mayor cohesión y menos individualismo a nivel organizacional; así como la capacidad neurológica multitarea de las mujeres explica su buen desempeño a la hora de resolver problemas de distinta índole y coordinar personas, por lo tanto será posible prevenir problemas durante la creación, implementación y personalización del prototipo en el proceso de innovación.

La incorporación de las mujeres ha ido acompañada de una digitalización que avanza a pasos agigantados. La tecnología en las distintas industrias, y sobre todo, en la construcción es un aliado que se debe adoptar de inmediato, ya que es una inversión que nos brinda un mayor control, permite mejorar la productividad y agilidad de los equipos y los procesos, por lo tanto, tendremos menos incertidumbre en los resultados.

En el mediano y largo plazo, toda inversión en tecnología representará un ahorro significativo y logrará transformar gradualmente la manera en que se diseñan, planifican y ejecutan las obras en todo el mundo. Evolucionar es una necesidad imperante para prosperar.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia