Singapur y Hong Kong lideran el ranking mientras que en tercer lugar se encuentra Londres.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El último Informe Global de Riqueza y estilo de riqueza, elaborado por la empresa suiza Julius Baer, que analiza el costo de una lista de bienes y servicios representativa de “vivir bien” en 25 ciudades de todo el mundo. Esto proporciona una visión general del costo relativo de mantener un estilo de vida alto en varios de los principales centros urbanos del mundo.
En ese sentido, el último reporte del informe determinó que Singapur es la ciudad más cara del mundo, donde se explica debido a ser un importante centro regional y global siendo muy deseable para vivir y trabajar. Además destaca por su servicio de salud, conectividad y una moneda estable, seguido por Hong Kong, ambas ubicadas en Asia.
Mientras que en tercer lugar se encuentra Londres, impulsado por la libra británica, que fue relativamente fuerte durante el año 2023, además, sumadora la normalización posterior al Brexit y una relación común entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).
En tanto, el documento describió cómo han cambiado los índices de precios de los bienes analizados durante el último año. Los principales aumentos corresponden a joyería (9,6%), zapatos de mujer (9,3%), suite de hotel (9,2%), escuela privada (8,1%), mientras que las propiedades residenciales aumentaron un 2,2%.
Por su parte, las disminuciones solamente se vieron reflejadas en bicicletas (-6,4%), vuelos en clase business (-1,7%), whisky (-1%) y abogado con un -0,1%.
Por otra parte, el dato de Chile que se señala en el informe, asegura que actualmente Santiago es una ciudad más cara para vivir que Tokio en términos de dólares estadounidenses.