fbpx
  • Síguenos:

Una nueva edición tendrá el Festival OH Santiago durante agosto

Del 17 al 23 de agosto se realizará la VI versión del festival, donde números edificios y espacios de diversos sectores de la Región Metropolitana abrirán sus puertas gratuitamente.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Durante el 17 y el 23 de agosto se llevará a cabo la sexta versión del festival Open House Santiago (OH! Stgo). El evento que es organizado por la Fundación Aldea junto al Gobierno de Santiago, es parte de la red internacional Open House Worldwide.

El evento abordará la convivencia urbana y rural de las 52 comunas de la Región Metropolitana, donde durante diez días, OH! Stgo, ofrecerá una variedad de actividades orientadas a todo público, tales como recorridos en barrios en diversas comunas de la región, aperturas de edificios que normalmente no son accesibles al público.

En ese sentido el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “nuestro deseo es que la ciudad de Santiago se convierta en una metrópolis referente a nivel continental, y este es el momento oportuno, para mostrar su fascinante riqueza que abarca desde la planificación de ciudad, su arquitectura, pasando por talleres de ciudad y medioambiente, hasta las memorias de una historia que debe ser parte de la construcción de nuestro futuro”.

En este contexto se realizarán 18 actividades rurales en la Región Metropolitana, para dar cuenta de la diversidad de sus arquitecturas, su dimensión medioambiental y su configuración identitaria a través de su patrimonio cultural material e inmaterial.

“Las memorias que conforman las diferentes capas históricas y del paisaje de nuestra región son fundamentales para comprender las dinámicas urbanas y rurales en el presente. La memoria es un recurso esencial para proyectar un futuro más justo, inclusivo y sostenible de nuestra región.”, comentó Soledad Diaz de la Fuente, co directora del Festival y directora ejecutiva de Fundación Aldea.

Además se sumarán lugares como espacios de arte y oficios, proyectos de intervención del patrimonio e iniciativas de infraestructura como el programa de trenes para Chile de EFE, un especial de arquitectura postmoderna y una programación dedicada a la participación de niños y niñas.

Toda la programación de OH! Stgo, que contará con cerca de 150 actividades durante los 10 días del festival, la encontrarás disponible pronto en su sitio web www.ohstgo.cl y las redes sociales del evento y Fundación Aldea.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte