La “Ciudad Bella” como es conocida la comuna de Viña del Mar atrae a inversionistas que ya no sólo compran como segunda vivienda, sino que, también departamentos para renta residencial por año corrido, debido a la amplitud de servicios, buena conectividad, comercio, servicios y acceso a playas.
Por: Renato Herrera Lagos
La V Región en los últimos años se ha transformado en un interesante polo de desarrollos inmobiliarios. Según un reporte de Tinsa, la comuna de Viña del Mar lidera la oferta de proyectos nuevos en la localidad con 4.202 viviendas disponibles, seguido de la comuna de Concón con 1.929 propiedades, Valparaiso con 1.708, Quillota con 1.257, Villa Alemana con 1.234 y Quilpué con 693.
Desde Tinsa indicaron que “dada la situación del mercado actual, durante el último tiempo los desarrolladores han implantado nuevos mecanismos que facilitan la adquisición de propiedades, por lo que de mantenerse esta situación y de existir modificaciones en cuanto a las tasas de interés y los plazos de pago de los créditos hipotecarios, para los próximos periodos, podríamos ver un leve incremento en el volumen de venta del mercado inmobiliario”.
Un caso excepcional es la comuna de Concón, que en un reciente estudio de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fue identificada como la mejor en calidad de vida, cuestión que ha hecho crecer el interés por la expansión de las constructoras e inmobiliarias para crear proyectos de casas y edificios en la zonas como Edmundo Eluchans, Reñaca, Concón Alto, Montemar y la consagrada Cochoa.
Destacando, además, otros sectores emergentes en Viña del Mar como es el caso de Las Palmas, Agua Santa, Gregorio Marañon y al sur del estero Marga Marga. Para Patricio Rubio, la tendencia observada viene hace un par de años, pero efectivamente, post pandemia, esto se agudizó: “creo que se debe a la cantidad importante de personas que con la alternativa del teletrabajo, emigraron a este tipo de lugares como Viña y Concón”.
El delantero de Ñublense y dueño de la franquicia Golden Bull, señala que “personalmente tengo un par de inversiones en Concón y me va muy bien; dado mi experiencia y siguiendo la tendencia del lugar, lo recomiendo a mis clientes al momento de invertir”.
“En Viña del Mar sectores como Gregorio Marañón tiene varios proyectos nuevos, cercanías a las universidades, buena conectividad, departamentos amplios, con vista al mar y a Valparaíso, también hay comercios, centros de salud y grandes casas”. Otra zona que se está potenciando es el Jardín Botánico, alrededor de la autopista, tiene la gracia de que sales directamente por la carretera en minutos del centro de Viña, cuenta con áreas verdes y está cerca del mar, explica Rafaela Urrutia, broker inmobiliaria de RE/MAX Titanio Bosques.
Deja una respuesta