El sitio AD destaca el uso de materiales naturales y de aspectos minimalista para la instalación de los suelos en el interior del inmueble.
Según el Sitio AD, desde el inicio de la pandemia, se ha observado un aumento en el uso de materiales naturales como la piedra, la madera y el barro en la construcción de los suelos del hogar.
Estos recursos entregan” textura y tactos que nos conectan con la naturaleza y nos transmiten sensaciones de calidez, confort, y comodidad”, según comentan desde el sitio y además estos elementos tienen la ventaja de que duran bastante con el paso del tiempo.
Además, el uso de materiales con toque minimalista como lo son el uso de moquetas según comentan expertos con la página entrega una “sensación de continuidad y amplitud en un espacio”.
Por otro lado, se destaca el uso de los pisos micromorteros, que son de origen mineral el cual es un material resistente y ofrece una distinta paleta de colores ideal para el diseño del interior de distintos espacios del inmueble.
Asimismo, el uso de los dameros se adapta a distintos estilos de diseño generando un efecto atractivo y geométrico. Estos pisos le entregan a la propiedad una pizca de elegancia y modernidad.
La mirada experta
El fundador del Blog del Decorador e interiorista, Rodrigo Jara opinó cuáles serán las principales tendencias para la instalación de suelos en el hogar para este año. “Hay dos alternativas que funcionan bien, primero es el porcelanato, es muy resistente, no le pasa nada con el agua, son un poco más caras, pero te vas a la segura.
“Otra opción de piso que está entrando bien fuerte y es económico y funciona muy bien con la humedad son los pisos vinílicos que se anclan, son mucho más resueltos, y son de fácil instalación. Se pueden aplicar en baños y cocinas”, señaló Jara.
Sobre los tonos de los pisos, el interiorista comentó que “son colores más bien cálidos, volviendo a matices de tipo madera”.