fbpx
  • Síguenos:
20 marzo, 2023 /

Tendencias para decorar un departamento pequeño

Una de las tendencias de moda es la decoración estilo nórdico o minimalista, para lograr amplitud espacial, ya que los tonos fríos y neutros unifica y da la sensación de mayor metraje.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Decorar tu inmueble cuando es pequeño juega un rol fundamental, para poder aprovechar al máximo los espacios y convertirlo en un lugar agradable para habitar. En cuanto a las tendencias, hay algunos must que permitirán maximizar el metraje, lograr un espacio a simple vista limpio y ordenado, y dar la sensación de contar con más amplitud.

Por ejemplo, la decoración estilo nórdico entrega una amplitud de espacio, gracias a que armoniza tonos fríos y neutros. Asimismo el estilo minimalista, hace que podamos tener espacios más ordenados y fáciles de mantener.

Dentro de las tendencias, también se encuentran las mesas con cubierta de vidrio que ayudan mucho visualmente a la amplitud del espacio; así como utilizar espejos en algunos de los espacios del departamento logra dar la sensación de más profundamente; y lo más importante, hay que considerar el adecuado tamaño de los muebles y la decoración sean proporcional al espacio disponible.

En relación a la decoración en las habitaciones, se recomienda crear armonía, utilizando colores neutros con acentos de monocromo, por ejemplo “un cuadro grande sobre la cama ayuda a ver el espacio mucho más grande, también lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural pintando los muros en colores claros, si no se cuenta con una amplia entrada de luz natural, las lámparas son un muy buen complemento. Lo más importante es elegir el tamaño de la cama acorde al espacio del dormitorio”, comenta Carolina Rodríguez, diseñadora de Studio Deco12.

En cuanto al living, uno de los consejos que dan los expertos es siempre comenzar por el tamaño del sofá y de ahí seguir con los demás muebles, también se recomiendq utilizar cortinas roller o de lino para tener una vista amplia hacia el exterior y no se vea pesado visualmente. “Una alfombra grande y del tamaño adecuado es fundamental para unificar todos los muebles del living, y también es importante, implementar muebles multifuncionales y ser riguroso en la organización de los espacios”, agrega Rodríguez.

Otro lugar muy relevante de un departamento es la terraza, aquí la clave es que la decoración sea funcional, compacta y con estilo. Lo ideal es elegir muebles que sean livianos a la vista y de diseños simples, los cuales se pueden complementar con textiles para hacer la decoración mucho más cálida.

Al respecto Begoña Arraztio, Sub directora de M|Interiorismo, afirma que “es importante que sea un espacio versátil y una forma de lograr esto es agregando por ejemplo pisos que tengan la opción de ser asientos o mesas para apoyar cosas junto a un sofá o sitial, otro elemento que hace tiempo va tomando importancia en las balcones son las mesas plegables para barandas, ideales para almorzar si es que se colocan taburetes o en un evento más social apoyar los tragos”.

En tanto, los cuadros y las plantas como adornos son casi un detalle obligado: “A la hora de escoger cuadros es muy importante que las personas que habiten el lugar se sientan identificados y representados con la elección, estos son los elementos más íntimos del usuario en cuanto a la decoración y eso hace que un espacio sea único, idealmente evitar cuadros genéricos y escoger elementos originales”, señala Arraztio.

Finalmente, si lo que se busca es darle un poco de vida, la tendencia de las plantas es ideal para departamentos pequeños. Las favoritas son las tropicales como la monstera, strelitzia, gomeros y mantos de eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


Tendencias para baños en este 2023
13 mayo, 2023 /

Tendencias para baños en este 2023

Tendencias decorativas de cara al 2023
6 marzo, 2023 /

Tendencias decorativas de cara al 2023

En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia