fbpx
  • Síguenos:
16 noviembre, 2023 /

Conoce la nueva modalidad para comprar una vivienda

El mercado inmobiliario nacional ha tenido que adaptarse a las variables actuales y una de ellas, la más destacadas está pensada para personas con crédito aprobado.

Por: Redacción EDI

Con una escasa flexibilidades para acceder a créditos hipotecarios, el mercado ha tenido que adaptarse a nuevas manera o modalidades para que las personas puedan comprar una vivienda. Una de ellas, y altamente revolucionaria para un mercado que busca disminuir el stock es el arriendo con compromiso de compra o el arriendo como pie para financiar parte del crédito, las que son una nuevas formas de contar con la capacidad de ahorro para el sueño de la casa propia.

Para los ejecutivos, nuevas alternativas que pueden ser más cómodas y convenientes sobre todo considerando que las tasas de interés de los créditos hipotecarios promedio durante la última semana de octubre alcanzaron un 4,91%, la más alta desde el año 2009.

El arriendo con opción de compra impulsa la ventas de oficinas

Existen modalidades para comprar una propiedad con mayores flexibilidades económicas. El agente Yoordlis Guerra, team leader de RE/MAX Titanio, explica que hay fórmulas como el arriendo con compromiso de compra, que permiten a la persona completar el pago del pie.

El ejecutivo señala, “esto es bueno para las personas que tienen el crédito aprobado, pero que lamentablemente no cuentan con una capacidad de ahorro para el crédito o no tienen suficiente dinero para el pie para comprar”.

El escenario en Los Ríos de cara al PEH

Un caso que da cuenta de esta modalidad es Felipe, quien ya contaba con un ahorro del 15%, está viviendo por dos años en un departamento arrendado, lo que le permitirá juntar otro 10%, reuniendo un pie del 25% para el crédito. Es una especie de ahorro forzado con el fin de alcanzar el perfil crediticio para las entidades financieras.

“Lo importante es dejar establecido en la promesa de compra una cláusula de acuerdo con todas las obligaciones legales de un contrato de arrendamiento, con un plazo y valor determinado, que calce con la compra-venta”, añadió el experto.

Análisis sobre la problemática inmobiliaria en Estación Central

Si bien, las tasas hipotecarias se han mantenido moderadas con respecto a décadas anteriores, los expertos advierten que los ajustes a la baja que se hicieron en pandemia llegando al 1,99% no volverán, por lo que se esperaría disminuciones más leves, entre un 4 y un 5% para créditos hipotecarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia