Serán cerca de USD 250 millones los que invertirá en diferentes sectores de acontecer turístico. Otro involucrado, el fideicomiso Fibra UNO.
Por: Renato Herrera Lagos
Jared Kushner, yerno del expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, busca realizar una millonaria inversión hotelera, cercana a los USD 250 millones, en importantes destinos turísticos mexicanos como Los Cabos, Tulum y Baja California Sur.
Según informaron medios internacionales, la idea se estaría fraguando gracias a la gestión de Fibra Uno, un importante fideicomiso, perteneciente a Max, Moisés y André El- Mann, quienes por medio de Luis Videgaray, ex canciller del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sería el encargado de llevar las tratativas comerciales. Así fue revelado por Darío Celis, columnista de El Heraldo.
La idea de la familia El-Mann ese invertir en edificios hoteleros que están operativos, con la finalidad de obtener rentas de manera inmediata y así, entrar en otros nuevos desarrollos que ya tengan el fideicomiso en su plan de negocios.
Sobre este punto, Joan Dagá, director ejecutivo de Xalta, señala que la inversión en fideicomiso siempre dependerá de las regulaciones de cada país. “Yo creo que depende de la regulación de cada país para entender el alcance de los fideicomisos, pero hablando en términos generales, lo primero es entender que generalmente mediante los fideicomisos tienes acceso a más opciones de inversión, dándole mayor alcance a los inversionista individuales a acceder a más y mejores oportunidades. Esto es muy relevante para la diversificación de activos”, señala.
Asimismo, el ejecutivo advierte que “es importante que generalmente tienen una gestión profesional, con expertos y entienden bien las regulaciones. Esto es fundamental para gestionar el riesgo del inversionista. Los beneficios se relacionan a la experiencia de los profesionales que administran, la velocidad de respuesta y la experiencia para gestionar los activos”.
Recientemente, www.reportur.mx informó que en abril, Cacún acogió la apertura de Luchatitlán “The official house of lucha libre” (“La casa de la lucha libre”), un nuevo proyecto en el que Fibra Uno trabaja.
Boetsch apuesta en integración social en la comuna de Cerrillos
El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, comentó en su momento que está seguro que Luchatitlán será un éxito y se atraerá a turistas tanto extranjeros como nacionales, aunado a que para este proyecto el capital que fue cien por ciento mexicano ronda los 200 millones de pesos.
“Finalmente, es muy relevante que pueden ofrecer mayor liquidez que inversiones individuales, generando una red interna de inversionistas para ir comprando o vendiendo activos”, sentencia Dagá.
Deja una respuesta