• Síguenos:
28 septiembre, 2022 /

Verano 2023 prevé alza superiores al 20% en arriendos de la V Región

Un 20% más caros se pronostican los arriendos en período estival en la Región de Valparaíso. En tanto, en Concón, Reñaca y Viña del Mar, el alza se incrementará hasta cerca del 23%. 

Por: Renato Herrera Lagos 

Los datos entregados por la startup multinacional Houm, alertan de importantes alzas en sectores de la Región de Valparaíso, Concón y Reñaca, donde las cifras de los arriendos durante 2023 se prospectan con un incremento aproximado de hasta un 23%.

A tres meses de finalizar este 2022 los principales destinos turísticos de los santiaguinos es la Región de Valparaíso, donde se preparan para recibir la importante demanda de turistas tras dos años de cuarentenas, restricciones y aforos limitados, producto de la pandemia, se adelantan en señalar que los valores en bares, restaurantes y comercio en general, también tendrán un aumento no menor en sus precios.

Respecto a los arriendo, comparando la misma fecha 2021-2022, esta temporada que se aproxima anticipan un alza de más de un 20% en los precios de arriendos en la zona. Sectores como Concón, Reñaca y Viña del Mar, dicho aumento será del 23% según valores prepandemia. La startup usó de referencia el valor arriendo promedio de $71.018 en 2019 versus $87.493 en la actualidad.

“Sin duda es posible disfrutar de unas exquisitas vacaciones en los balnearios costeros a buen precio si se arrienda con anticipación y se planifica bien la estadía y tiempos. Hay que considerar que, en los últimos años, zonas como Concón y Reñaca han crecido en popularidad debido a sus playas, actividades y mayor tranquilidad en comparación con Viña del Mar”, señaló Patricio Borgoño, Country Manager de Houm en Chile.

Sectores como Concón, Reñaca y Viña del Mar, dicho aumento será del 23% según valores prepandemia. Houm usó de referencia el valor arriendo promedio de $71.018 en 2019 versus $87.493 en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cifras de los arriendos por localidad

Desde Houm señalan que la información es respecto a datos necesarios para brindar las mejores alternativas y que separaron los valores de los arriendos por propiedad, además de los valores del arriendo por cada persona. 

Por ejemplo, para la comuna de Concón que es un lugar que ofrece una alta demanda, plusvalía, calidad, exclusividad, departamentos que pueden tener una tipología de más de dos dormitorios y baños, con posibles vista al mar, el arriendo promedios puede llegar a $126.689. Para unidades de 2D y 1B, en cambio, el valor ronda en $83.078 aproximadamente. Para departamentos de 1D llegan a $55.263 por día. En resumen, la noche por un departamento en Concón alcanzaría los $95.141.

Por otra parte, si pensamos en departamentos espaciosos, con conectividad y acceso a bares, restaurantes, comercio y playa, Reñaca aparece como una de las opciones principales. Los valores de los arriendos para departamentos de un dormitorio costarían $62.456 por noche. Para departamentos de 2D, las unidades en esta zona podrían llegar a $97.301 y $114.930 para familias que buscan tres dormitorios. 

En el caso de Viña del Mar, la ciudad cuenta con unidades de menor tamaño pero con buena ubicación que la hace también bastante cotizada, por ser ideal para realizar actividades familiares, turísticas o ser el punto de partida para viajes a otras latitudes. Los valores para la denominada “ciudad jardín” parten desde los $53.768 para departamentos de 1D; $87.590 para 2D y $128.480 para 3D por noche. Es decir, las familias que opten por esta alternativa deberán pensar en cerca de $26.000 como valor mínimo por noche. 

Finalmente, Houm también levantó la información respecto al segmento joven. Así, para grupos de amigos el valor por persona dependerá de la cantidad de huéspedes, pero si el destino es Concón, el arriendo para cuatro personas alcanzaría los $20.294 por cada uno; si la opción es Reñaca costaría $22.703, y; en Viña del Mar $19.105. Si sube a seis huéspedes, la opción más económica sería Concón con $18.480 por persona, luego le siguen los $19.259 en Reñaca y $20.528 en Viña del Mar.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia