Los valores de arriendo diarios van desde las 3 UF en el sector Errázuriz hasta las 10 UF en el lugar de Recreo.
Por: Tomás Rodríguez Botto
A menos de un mes para el término de año, comienzan los planes para las celebraciones y uno de los destinos imperdibles, son los balnearios tanto de Valparaíso como Viña del Mar, por lo que la alta demanda inmobiliaria suele hacer que los precios de arriendos por día aumentan hasta tres veces su valor, en referencia a la temporada baja. Así, los valores van desde las 3 UF ($105 mil) en el sector de Errazuriz de Valparaíso, hasta las 10 UF ($348 mil) en la zona de Recreo.
En cuanto a cómo arrendar en la primera línea se recomienda arrendar entre 2 o 3 familias para disminuir los costos del arriendo, para tener una vista privilegiada a la hora de ver el show pirotécnico en la V Región. También existen alternativas en el oriente de Viña del Mar, de tipologías de 2 o 3 dormitorios y en el centro de la ciudad o en el sector alto, que no cuenta con vista al mar, pero sus precios son más accesibles.
Marcelo Gutierréz, agente de RE/MAX Titanio, asegura que en la zona “aún se pueden encontrar opciones en sectores como Sporting Club, Miraflores, en Cerro Placeres, en Reñaca Alto o Concón. Para los que buscan en calles al oriente de Avenida Libertad, pueden ir caminando hacia la playa, eso es un panorama ideal para la familia. Llegar hasta la recta Las Salinas, Avenida Perú o la playa Acapulco, priorizando la vida sana con una caminata”.
Por otra parte, los precios de arriendos en Viña del Mar y Valparaíso por tipologías y sectores, parten desde el sector Errázuriz con un valor de 3 UF diarias ($105 mil) con una tipología 2D 2B; por las mismos 3 UF por día por arriendo, también encuentras en el sector Barón. Ya más elevado hay opciones en el sector de Placeres por 4 UF ($139 mil); en el sector San Martín por 5 UF ($174 mil); Sporting Club por 6 UF ($210 mil) y una tipología de 2D 2B, y por último; el lugar en Recreo por aproximadamente 10 UF ($348 mil) diarias por arriendo.
Desde Valparaíso el show pirotécnico que tendrá luces, láseres y drones, se podrá apreciar desde la playa Torpederas hasta la Universidad Federico Santa María, a lo largo de toda la Avenida Errazuriz. Mientras que en Viña del Mar, el show se podrá ver desde Caleta Abarca, Muelle Vergara hasta Reñaca.
Deja una respuesta