fbpx
  • Síguenos:
30 agosto, 2023 /

Sigue en aumento el valor de los arriendos en Alemania y el sector de la construcción pide ayuda del Gobierno

Según la Oficina Federal de Estadística, la renta neta media en Alemania es de 2.165 euros, lo que significa que alrededor de un tercio de los ingresos que perciben los alemanes se gasta en alquiler. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Una compleja cruzada están viviendo en Alemania para poder arrendar una vivienda, esto debido a que según datos que entregó la Oficina Federal de Estadística, la renta neta media en Alemania es de 2.165 euros, lo que significa que alrededor de un tercio de los ingresos que perciben los alemanes se gasta en alquiler. 

Continúan a la baja los precios de las viviendas en Alemania

Entre las ciudades que presentan los valores más altos por valor de metro cuadrado destacan Munich con un valor de 19 euros el m2, seguido por Stuttgart con 18 euros el valor por m2, en tercer lugar aparecen Düsseldorf y Colonia con 13 euros por m2. 

Es más, los expertos señalan que un precio promedio de arriendo en el mercado alemán es de 6,5 a 6,6 euros por valor metro cuadrado. En ese contexto hay ofertas de arriendos en Berlín por 725 euros al mes por un apartamento de 69 m2. Eso sí, la capital del país teutón, también presenta valores de arriendos por sobre los 8.000 euros. 

Madrid y Barcelona ciudades “top ten” para la inversión inmobiliaria

Además, Alemania presenta un déficit habitacional de 700.000 apartamentos según un estudio del Instituto Eduard Pestel. Este panorama se ha incrementado por la Guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha significado un alza en el valor de los materiales de construcción y también la llegada de más de un millón de refugiados por la guerra. Sumado a todo lo anterior, el número de licencias para construir viviendas disminuyó un 25,7% en comparación de mayo del 2023 al 2022. 

Mucha oferta y demanda, se traduce en mucha clase media sin hogar

Por otra parte, el sector de la construcción también presenta un complejo escenario debido a que a marzo del presente año, ya se habían duplicado el número de empresas que se declararon insolventes. Dentro de las que destacan se encuentra la empresa Project Immobilien de Nuremberg, que tiene acumulados 1.400 millones de euros en 30.000 inversores y que además tiene invertido 3.200 millones de euros previsto a construir durante los próximos meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia