fbpx
  • Síguenos:
23 diciembre, 2022 /

Precios de las viviendas y mercado inmobiliario en el Reino Unido

Con una inflación que llegó a 10,9% en octubre pasado y una disminución del 0,9% en el precio de la vivienda, marcan el panorama en Reino Unido.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Un escenario con oportunidades es lo que está viviendo Reino Unido en el mercado inmobiliario. Esto debido a que los precios de las viviendas disminuyeron un 0,9% en el mes de octubre, llegando el precio promedio de éstas a US $309.500 mil y continuando una baja de los valores de 3 meses consecutivos. Eso sí, la tasa de interés de tasa fija se sitúa en 6,5%, lo que se traduce en un aumento del 0,63% durante el último mes.

En cuanto a los sectores más económicos para adquirir una vivienda en el Reino Unido, se encuentran Escocia y el norte de Inglaterra. Por ejemplo, los sectores que están ubicados al oeste y al sur de la capital escocesa, como Inverclyde, East Ayrshire y West Dunbartonshire registraron los precios más bajos de vivienda con un promedio de 100.000 libras esterlinas, ($107 millones en la moneda chilena aproximadamente).

Compartir Noticia

Respecto a los sectores que presentan los mayores índices de valores en viviendas están Kensington y Chelsea, donde una casa en promedio cuesta 1,2 millones de libras esterlinas ($1.200 millones aprox)

Por su parte Inglaterra presenta las opciones más accesibles para adquirir una vivienda en los sectores de Middlesbrough en North Yorkshire y en el condado de Durham, con 115.000 libras esterlinas de promedio, ($123 millones más o menos).

Respecto a los sectores que presentan los mayores índices de valores en viviendas están Kensington y Chelsea, donde una casa en promedio cuesta 1,2 millones de libras esterlinas ($1.200 millones aprox), siguiendo la ciudad de Westminster con 1 millón de libras esterlinas ($1.078 millones aprox).

Eso sí, estos sectores han evidenciado una baja de los precios durante el último año con un 3%, por debajo del 7% que ha presentado el mercado inmobiliario durante el 2022. Otras áreas que presentan altos valores en viviendas son Londres, Camden, Fulham, Elmbridge, South Bucks y Chiltern.

En relación a los créditos hipotecarios, el costo promedio de las hipotecas ha aumentado durante los últimos meses, llegando a 6,5% en relación a la tasa fija. Para el próximo año se espera que las tasas de interés bajen a un 4% o 5%, logrando cierta estabilidad y dinamismo a un sector que siempre ha sido mirado con buenos ojos en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte