El ídolo argentino no sólo es una figura en la cancha, sino además, tiene propiedades por todo el mundo, generando un importante patrimonio inmobiliario, entre los que destacan: Barcelona, Miami, Ibiza, Rosario y Milán.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Lionel Messi ha generado un imperio con su nombre, grandes y chicos quieren tener la camiseta de la Selección Argentina con el número 10, luego de su desempeño en el Mundial de Qatar, pero el argentino es un adelantado no sólo en la cancha, ya que también ha sabido cuidar su fortuna de uno de los deportistas mejor pagado del mundo.
¿Cómo lo ha hecho? a través de la inversión inmobiliaria, diversificada en propiedades repartidas por el mundo, dentro de las cuales destaca la casa ubicada en Barcelona, lugar donde Messi vivió más de 20 años. Su propiedad está ubicada en el sector de Castelldefels, un exclusivo balneario costero a tan solo 25 minutos de la capital catalana. El complejo privado donde está situada la propiedad cuenta con gimnasio, spa, una pequeña cancha de fútbol y sala de teatro, todo con una increíble vista al Mediterraneo.
También cuenta con una propiedad en Miami, donde adquirió por US $5 millones un penthouse ubicado en Sunny Isles Beach. El apartamento cuenta con una superficie de 330 m2, tres dormitorios y cuatro baños, acceso a todos los servicios de lujo que ofrece el edificio y con una vista panorámica a toda la costa de Miami.
En Rosario, su ciudad natal, no podía faltar una propiedad, de hecho el argentino adquirió una mansión en el exclusivo sector de Kentucky, en la localidad de Funes. Las instalaciones del inmueble destacan por tener una sala de teatro, gimnasio, estacionamiento subterráneo, piscina y quincho. La superficie de la propiedad equivale a 3 parcelas y un dato que se dio a conocer recientemente, es que se encuentran lotes de aproximadamente 1.250 m2 a la venta para ser vecino del delantero, por un valor promedio de US$ 800 mil.
Otros sectores donde Messi adquirió una propiedad es en Milán, en el exclusivo sector de Como Lombardía. Una mansión localizada junto al Río Ceresio y en la misma zona donde viven ex futbolistas como Ronaldo y David Beckham.
Por último, también destaca su actual residencia en París, una mansión de 300 m2 que alquila y está situada en la localidad de Neuilly-sur-Seine. El arriendo es de 20.000 Euros al mes y es una vivienda de dos pisos, cuatro dormitorios, sala de teatro, gimnasio y un extenso jardín.
Lionel Messi también ha invertido en el sector de la hotelería y ya cuenta con su propia cadena hotelera llamada “Mim Hotels”. La marca está ubicada en Barcelona, Ibiza, Mallorca, Andorra, Cádiz y Lleida.
Deja una respuesta