fbpx
  • Síguenos:
23 noviembre, 2023 /

Líderes en industrialización se reunirán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Los profesionales que son referentes en construcción industrializada y quieran compartir su conocimiento en el congreso pueden presentar su candidatura hasta el 16 de febrero.

Por: Redacción EDI

Del 19 al 21 de marzo, diferentes profesionales ligados al mundo de la construcción que buscan soluciones industrializadas, digitales y sostenibles se reunirán en el REBUILD 2024. La cumbre embajadora de la construcción industrializada en España llega a su séptima edición, con la idea de acelerar la automatización del sector, permitiendo llegar a los objetivos de desarrollo sostenible y con el uso de las tecnologías y la metodología BIM.

En este contexto, REBUILD acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, foro que congregará a más de 600 expertos, y en el que se debatirá el futuro de la edificación resolviendo las principales dudas que se plantean los promotores, constructores, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, inversores, instaladores o diseñadores.

Compromiso BIM en el Plan de Emergencia Habitacional

Los profesionales y especialistas que quieran participar en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con el propósito de compartir sus proyectos y casos de éxito pueden presentar su candidatura hasta el próximo 16 de febrero.

Las temáticas a las que los ponentes tienen oportunidad de postularse deben de girar en torno a los tres grandes ejes del encuentro, como son, industrialización, con asuntos relacionados con los módulos prefabricados, construcción modular, sistemas constructivos, deconstrucción o nuevos materiales, entre otros.

Líderes de la arquitectura y urbanismo conversan sobre el ladrillo como solución al déficit habitacional 

El segundo eje es sostenibilidad, con aspectos vinculados a la eficiencia energética, energías renovables, construcción circular, NZE Buildings, certificaciones ambientales, descarbonización, interiorismo saludable o Smart Lighting. Y como tercer punto central, la digitalización, ligada con cuestiones relativas al Smart Building, BIM, BAM, Blockchain, Digital

Building Permits, software PIM (Product Information Manager), Servicios Cloud & Data, VR/AR, 3D Printing, Domótica Avanzada y en soluciones ConTech.

JP Morgan y CBRE coinciden en The District Londres y se quedarán dos trimestres para que el inmobiliario se reactive

Del mismo modo, y por primera vez, el congreso alojará talleres formativos sobre metodología lean, empleabilidad, o medición de CO2. Así bien, la cumbre seguirá ofreciendo foros dedicados a segmentos concretos de la industria, como vivienda, oficinas, hoteles, retail o la administración pública; y agendas por perfil profesional, como el REBUILD BIM Forum, el Foro de Instaladores, el Summit de Compras, de Construcción en Madera o el Talent Marketplace.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia