fbpx
  • Síguenos:
24 julio, 2023 /

Isabel Palma: “El objetivo de Mujeres Inmobiliarias es visibilizar el aporte en sus respectivas empresas”

Desarrolla su actividad diaria en varios polos. Es Gerenta Comercial de Inmobiliaria FG, Directora Inmobiliaria Arteco Perú, Head of Oxford Alumni Chile y profesora en ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Por: Renato Herrera Lagos

Isabel Palma ha sabido desenvolverse en un mercado que para muchos, sigue siendo un nicho masculino. Con su iniciativa “Mujeres Inmobiliaria” busca destrabar y dar visibilidad a ese importante porcentaje de profesionales del sector.

En entrevista con El Diario Inmobiliario, la Ingeniera Comercial, MBA y Master of Sciences of Sociology de la Universidad de Oxford, nos adelanta de la buena iniciativa que surge, por la necesidad de establecer objetivos concretos y opciones para las mujeres en el rubro

¿Cómo nace Mujeres Inmobiliarias y cuál es su objetivo?

Nace del interés de muchas mujeres vinculadas a la industria inmobiliaria de estar conectadas y compartir experiencias, conocimiento y buenas prácticas. Si bien hoy existen grupos específicos de mujeres tanto en la Cámara Chilena de la Construcción como en la ADI, está la limitante para quienes trabajan en empresas que no forman parte de estos gremios, o bien, que por su posición no acceden a formar parte de estos grupos. Mujeres Inmobiliarias es una comunidad abierta a todas las mujeres, que de una u otra, están aportando al desarrollo de barrios y ciudades, diseñándolas, construyéndolas, fabricando materiales, vendiendo, otorgando financiamiento, servicios y haciendo normativas, etc.

El objetivo de Mujeres Inmobiliarias es generar una red de conocimiento, colaboración y fraternidad, que propicie el desarrollo profesional y de esta manera el aporte que cada una entrega en la empresa donde se desenvuelve, en su negocio, en su emprendimiento, etc, con un sello y sentido al desarrollo de mejores barrios y ciudades más amables.

¿A qué crees que se debe que lograran generar un importante interés de participación?

Si bien aún existe una brecha de género importante, sobre todo en cargos de mayor responsabilidad, la participación de las mujeres en esta industria ha ido en aumento. Se ha validado enormemente el aporte que significamos. En el día a día de nuestro trabajo, nos encontramos y relacionamos con muchas mujeres que están generando tremendos aportes en sus respectivos ámbitos, hay mucho talento y también mucha pasión, ganas de compartir el conocimiento, mirar otras experiencias y generar vínculos.

¿Cuántas personas inscritas tienen al día de hoy?

En un par de días y apenas con un post de LinkedIn hemos logrado más de 100 inscritas, eso nos tiene felices, pues valida la hipótesis de la necesidad que había de reunirnos en una comunidad especializada en nosotras. Destacó la gran diversidad de empresas, rubros, profesiones y cargos que han atendido el llamado: académicas, gerentes, ejecutivas comerciales, abogadas, diseñadoras, directoras de empresa. Justo lo que buscábamos, esa diversidad que enriquece y que es tan propia de las mujeres.

En cuánto al target: ¿Cuáles han sido las Regiones, las profesiones u/o oficios con mayor interés? ¿Y en qué rubros o márgenes las encontramos?

Por ahora, un 90% es de Región Metropolitana, pero estamos seguras que con más difusión llegaremos a regiones con más fuerza. Un porcentaje importante son ingenieras (civiles y comerciales) y constructoras civiles, seguido por arquitectas y abogadas. Pero también hay periodistas, psicólogas y publicistas. 70% Inmobiliario, 10% proveedoras y 4% construcción. El resto es muy diverso, lo cual nos encanta.

¿Cuáles son las instancias que buscan generar?

Lo primero es la generación de una red de contactos que brinde apoyo en los distintos ámbitos de nuestra gestión. La idea es crear esta gran comunidad subdividida en diferentes grupos de interés, pudiendo optar a todos o algunos. Por ejemplo, se contará con una comunidad dedicada a ofertas laborales, otra de estudios y noticias y una tercera para eventos y capacitación. También la idea es generar subgrupos por especialidad.

¿Esperan concretar una convocatoria presencial?

Pretendemos lanzar oficialmente la comunidad en septiembre. La fecha y lugar está por definirse, pero será presencial y vía streaming. Por lo que desde ya, invito a todas las mujeres que de una u otra forma, aportamos a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de barrios y ciudades más amables, a que se inscriban en esta nueva comunidad abierta y gratuita. Estamos seguras de que con respeto, colaboración y reciprocidad podremos seguir aportando y creciendo. Tenemos mucho para entregar.

5 respuestas a “Isabel Palma: “El objetivo de Mujeres Inmobiliarias es visibilizar el aporte en sus respectivas empresas””

  1. soledad correa corales dice:

    Buenas tardes, pertenezco al rubro inmobiliario principalmente en el área comercial. Me interesa participar.

  2. Veronica Sanchez dice:

    Hola, soy Broker inmobiliario y dueña de corredora

  3. Paula Muñoz De La Vega dice:

    Hola Soy Paula, trabajo en RR.HH so soy un aporte encantada participo.

  4. Macarena dice:

    Hola soy contador auditor. Desde el 2006 trabajo en sector inmobiliario..

    Abrazos!

  5. Hernán Salinas dice:

    Hola soy CEO de empresa con un sistema innovador para Mudanzas en modalidad Do it yourself y me gustaria ver opciones para una mención en su diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia