fbpx
  • Síguenos:
17 octubre, 2023 /

Edifica 2024: con foco en la reactivación, inversión, proyectos y empleos

Con la presencia de autoridades de Gobierno, se dio el vamos a una nueva versión de la feria, que llega con foco puesto en impulsar el mercado.

Por: Redacción EDI

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio el vamos a una nueva versión de Edifica 2024, instancia que se efectúa desde 1990 convocando a los principales actores de la construcción y que en esta ocasión tuvo como invitados centrales al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y autoridades del MOP.

Desde 15 al 17 de octubre de 2024 en Espacio Riesco será la cita a este evento que, en su versión 2024 busca impulsar a empresas, proveedores, profesionales y autoridades interesados en los avances en el diseño, gestión y aplicación de nuevas tecnologías en la construcción, tema destacado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, quién señaló a los micrófonos.

Cuenta Pública 2023 con foco en las urgencias donde destaca la importante labor del PEH

“Edifica es un espacio privilegiado para que nuestra actividad crezca y se desarrolle. Es una puerta que nos permite acceder a nuevas tecnologías, productos y servicios que nos harán ser más eficientes, más productivos y más sostenibles. Tiene además la particularidad de que, junto con cumplir un objetivo de negocios, muestra caminos para resolver temas sociales de gran relevancia”, dijo.

En ese orden, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó la realización y aporte de Edifica. “Queremos valorar esta feria internacional, que lleva más de 30 años reuniendo a los principales actores del sector: empresa, proveedores, profesionales, académicos, autoridades y ojalá muchos estudiantes también. Esto, en torno al propósito de ver los avances en diseño, en gestión y aplicación de nuevas tecnologías en la construcción”.

Informe MACh 64 de la CChC indica disminución de empleos en el sector

Asimismo, Montes agregó “que hay unanimidad en saber de qué, este sector requiere un salto en productividad y en calidad, esto un requisito fundamental para el desarrollo y responder a la necesidad del país”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Boris Olguín, destacó que el MOP “cuenta con más de 500 licitaciones a nivel nacional, con el fin de reactivar la economía, generar empleos y construir obras de infraestructura y edificación pública. Necesitamos cada día más empresas que trabajen con el Ministerio y esta feria es una oportunidad para todos”.

Expo Vivienda 2023: vuelve a Santiago del 1 al 3 de diciembre

Francisco Cerón, presidente de Edifica, aseguró que “este 2024, tenemos un desafío que supera al de versiones anteriores: estamos en una situación delicada en materia económica. Sin embargo, decidimos inyectar energía a esta Feria. Sumar optimismo, voluntad y, sobre todo, un ánimo de crecer y de reactivarnos”.

La nueva versión ce Edifica 2024

Edifica es un punto de encuentro para toda la cadena de valor de la construcción, destinando espacios para mejorar la productividad y calidad de este sector, a través de nuevas tecnologías y transferencia de conocimiento, a realizarse entre el 15 y el 17 de octubre del próximo año en Espacio Riesco con una apuesta en la reactivación económica.

En este sentido, está edición promete más de 30.000 metros cuadrados de espacio de exhibición y la participación de alrededor de 400 empresas expositoras, representando a más de 5.000 marcas de Chile, Asia, América y Europa.

Semana de la Madera celebra su XVIII versión destacando la innovación y sustentabilidad 

Durante las tres jornadas de feria, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas técnicas, talleres especializados y demostraciones constructivas a escala real. Todo diseñado para mantener a los asistentes al tanto de las últimas tendencias y avances en soluciones y tecnologías constructivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


Dos años del PEH y las cuentas no calzan
18 marzo, 2024 /

Dos años del PEH y las cuentas no calzan

En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia