• Síguenos:
8 marzo, 2023 /

Dinamismo en Temuco amplía la oferta inmobiliaria

58 proyectos y 5.218 viviendas nuevas en oferta que incluye departamentos y casas, marcan el pulso en la conocida como la capital de la frontera. Además, el mercado de subsidios presenta una alta oferta de viviendas.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Un importante dinamismo se está evidenciando en el mercado inmobiliario en Temuco, producto de una alta demanda habitacional que ha iniciando que se levanten nuevos proyectos inmobiliarios para el presente año. En total, a la fecha son 28 nuevos proyectos que tendrán un stock de 5.218 viviendas nuevas disponibles en oferta. De continuar esta alza en la demanda, se estima que el stock actual de la ciudad podría agotarse en 6,3 meses de cara a los departamentos y 4,3 meses en cuánto a las casas.

Otro punto importante que explica el aumento de la demanda por conseguir una vivienda, es el alto número de proyectos habitacionales de subsidios que entrega el Estado. En este escenario aparece el DS19 como el que predomina en el mercado, con 1.134 departamentos en oferta bajo las 2.200 UF y 606 unidades habitacionales de un rango entre 2.000 y 2.500 UF. En cuanto a las casas bajo el rango de 2.000 UF, hay 276 viviendas en stock, mientras que entre las 2.000 UF y 2.500 UF son 201 propiedades disponibles.

Por otro lado, en el caso de los inversionistas que pretenden rentabilizar a través del arriendo la inversión de una propiedad, también buscan alternativas en el centro de Temuco y la Avenida Alemania por su conectividad y múltiples servicios disponibles. En este caso los departamentos tipo estudio pueden ser una opción muy económica y rentable, ya que se puede adquirir uno por incluso 1.400 UF. Es más, existen 292 estudios en oferta y solo queda disponible el 19%.

En cuanto a las casas, las mejores proyecciones en cuanto a precios se evidencian en los sectores de la Avenida Luis Durand, mientras que los segmentos de mayores valores en propiedades están en el camino a Botrolhue. Sumado a esto, en el sector norte de Temuco, se están construyendo viviendas en parcelas de 5.000 m2. Por su parte, los departamentos de segmentos altos se encuentran en la Avenida Alemania hacia el sur.

Finalmente, se puede ver que la ciudad evidencia un crecimiento importante, ya que sumado a la alta demanda de vivienda, ha destacado por el aumento en los diferentes servicios que ofrece, como los 18 centros de educación superior, 131 colegios, 47 farmacias, 180 cajeros automáticos, 31 restaurantes, cinco oficinas del Registro Civil, Casino, Monumentos Nacionales, Estadio de fútbol y el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia