fbpx
  • Síguenos:
22 mayo, 2023 /

Avanza proyecto de variante Agua Santa en Viña del Mar

Recientemente, el proyecto fue destacado en la Cuenta Pública y la iniciativa fue levantada por el municipio de Viña del Mar para intervenir el tramo entre vía Las Palmas y San José.

Por: Renato Herrera Lagos

Un gran avance para el mejoramiento integral de la Variante Agua Santa, principal vía de ingreso a Viña del Mar, anunció la alcaldesa Macarena Ripamonti durante la presentación de la Cuenta Pública 2022, tras recibir el informe favorable por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para el proyecto del municipio.

“El 2022 trabajamos arduamente para actualizar, diseñar, postular y financiar diferentes obras de desarrollo para la comuna, y en este contexto, se desarrolló el proyecto de conservación integral de Agua Santa, una vía de transporte muy importante para el desplazamiento de miles de personas cada día, en que su mal estado ha impactado en la seguridad de automovilistas, reportando, lamentablemente, una gran cantidad de accidentes”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa detalló que “se decidió postular este proyecto, que con mucha felicidad podemos comunicar que luego de un intenso levantamiento, éste ya cuenta con aprobación técnica del Serviu. Esto significa que hemos pasado la principal barrera para poder conseguir una conservación adecuada que se proyecte en 20 años para Agua Santa, y que ahora tenemos que buscar el financiamiento que es de más de 10 mil millones de pesos”.

El proyecto vial mandatado por el municipio de Viña del Mar, abarca una extensión de casi 9 kilómetros, desde el enlace de la ruta Las Palmas hasta San José.

La iniciativa incorporó el componente de participación ciudadana y aspectos técnicos como: flujo vehicular, en horas punta mañana, tarde, noche, fuera de punta y punta tarde viernes; el flujo peatonal; intersecciones; posibilidad de ampliación a 3 pistas; catastro de camiones y transporte público; iluminación, seguridad y evacuación de aguas lluvias.

Asimismo, el proyecto incluye características físicas, geométricas y operacionales y debe cumplir con el requisito de rentabilidad social y armonía urbana de la comuna.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte